En este momento estás observando...

¿Cómo obtener un Crédito hipotecario Bancario?

En Crédito Para Ti, contamos con toda la oferta hipotecaria bancaria del país en un solo lugar. Brindamos asesoría y gestionamos el mejor Crédito Hipotecario Bancario acorde a las necesidades de nuestros clientes y sin costo para ello.  

Crédito Bancario

Para poder solicitar créditos hipotecarios bancarios debes de contar con ciertos requisitos, los cuales varían dependiendo de la institución financiera, pero se pueden considerar algunos requerimientos generales.

Requisitos para el crédito hipotecario bancario

  • Tener entre 26 años y 64 años con 11 meses.
  • Contar con un ingreso fijo (de preferencia). Recuerda que para calcular el monto que se te prestará será con base en el ingreso neto mensual, aunado al valor total de la vivienda que pretendas comprar.
  • No tener una mala calificación en el buró de crédito. Lo que pretende la banca es una garantía de pago, así como que tú puedas solventar el gasto mensual.
  • Contemplar el capital inicial. Es decir, el enganche, ya que la banca comercial solicita al menos el 10 por ciento y a veces el 20 por ciento como mínimo para cubrir gastos administrativos, apertura de crédito, el avalúo y gastos de escrituración.
Crédito Bancario

Factores esenciales para el crédito hipotecario bancario

Esto es parte de los requisitos que solicita la banca comercial. De hecho, son los 3 primeros puntos que mencionamos en el apartado anterior. Ahora solo los desarrollaremos para que esté más claro por qué son tan importantes.

Edad.

Se puede contar con todo, pero la edad puede ser un factor determinante. No se puede ser o muy joven o muy grande. Puedes tener un gran historial, así como una buena fuente de ingresos, pero las instituciones realizan proyecciones de los ingresos, por eso la edad es importante.

Para los créditos hipotecarios se establece que sean mayores de 25 años porque si se solicitase a los 18, la banca supone que el joven no tendría garantías de pago (estabilidad económica).

La capacidad de pago (solvencia económica)

Cualquier tipo de crédito, llámese hipotecario, comercial, etc., tiene una relación directa con la capacidad económica neta con la que cuente el derechohabiente.

De esto dependerá el monto que se te otorgará. De igual forma el plazo de pago.

Aunque parezca evidente, no se puede otorgar más de lo que puedes pagar (mensualmente). En estos tiempos tener deudas que rebasen tu capacidad significará una bancarrota inminente. Malos escenarios se derivan de estas deudas.

Por eso, esta parte es como un filtro de garantía para ti y para la banca comercial. Se puede traducir en un ganar / ganar.

Puntaje en el Buró de Crédito

Para la banca comercial es imprescindible conocer al usuario que solicitará el crédito. Este paso no pretende juzgar a nadie, sin embargo, al no tener una buena calificación de pagos de crédito se puede inferir solo una cosa.

Además, al hablar de créditos hipotecarios significa que el monto a prestar será considerable. Por lo que tener un buen historial será un pase casi seguro a obtener un crédito bancario.

Estos factores se deben tener presentes para obtener un crédito hipotecario bancario. Sí cumples con los que mencionamos es prácticamente un hecho que se te otorgará uno.

Sí deseas comenzar la originación de un crédito hipotecario bancario, te sugerimos ser asesorado con una institución de confianza como lo es Crédito Para Ti, ya que cuenta con todas las opciones bancarias en un solo lugar para que elijas la mejor para Ti. Contamos con 12 años de experiencia y nuestro servicio de calidad es de excelencia.

Crédito Fovissste

No pierdas la oportunidad de dar las mejores bases para tu futuro. Si tienes la oportunidad, comienza a establecer tu patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio