En este momento estás observando...

¿Qué necesito para solicitar un Crédito Tradicional Fovissste?

Lo primero que tienes que hacer es estar decidido por comprar tu patrimonio; tener las ganas de construir tu futuro, así como el de tu familia; y, estar atento a la convocatoria anual del Crédito Tradicional Fovissste.

Sí, el Crédito Tradicional Fovissste está sujeto a una convocatoria que se realiza año con año. Debes estar atento para conocer las fechas. Lo único que necesitas para poder inscribirte es:

  • Clave Única de Registro de Población
  • Correo electrónico

Solo eso se te solicitará al entrar al portal del Fondo de Vivienda del ISSSTE, cuando la convocatoria sea anunciada. Lo ideal es que te inscribas lo antes posible, ya que cualquier inconveniente lo podrás solucionar con tiempo.

Crédito Tradicional

De igual forma, Crédito Para Ti, te recuerda los requerimientos que necesitas para poder ser acreedor del Crédito Tradicional Fovissste.

Requisitos para el Crédito Tradicional Fovissste

  • Ser un trabajador activo del Estado.
  • Ser mayor de 25 años.
  • Tener 18 meses (o 9 bimestres) cotizados en la Subcuenta de Vivienda.
  • No encontrarse dentro del dictamen de una pensión temporal o permanente; ya sea por incapacidad total o parcial; o por retiro.
  • El crédito debe ser el primero que se solicita.
  • Realizar el trámite de registro en el lapso de tiempo que se indica.

¿Cómo funciona la convocatoria del crédito Fovissste?

Actualmente la convocatoria del Crédito Tradicional Fovissste funciona a través de un sistema de puntos.

¿Sistema de puntos? A grandes rasgos, este esquema evalúa a los candidatos dándoles un determinado número de puntos. Al final, la suma de esos puntos será un factor para elegir a los ganadores del crédito.

Por ejemplo: Si cuentas con exactamente 9 bimestres cotizados, entonces serás acreedor a 35 puntos, pero si cuentas con 18 bimestres, tendrás 39.

Si deseas conocer más a fondo sobre el funcionamiento del sistema de puntos del Fondo de Vivienda del ISSSTE, te invitamos a leer nuestro artículo “¿cómo funciona el sistema de puntos de Fovissste Tradicional?”.

Crédito Tradicional Fovissste

La lista que conforma los puntos que califica Fovissste es:

  • Bimestres cotizados en la Subcuenta de Vivienda del SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro)
  • Antigüedad laboral.
  • Ahorro con el que se encuentre en la Subcuenta de Vivienda.
  • Sueldo del que solicite el crédito.
  • Edad.
  • Número de integrantes de su familia.
  • Oferta y demanda regional (el estado de la República en el que se encuentre).
  • Si se es jefe de familia.

Esto es lo que califica Fovissste. Previo a este esquema de puntos se utilizaba un sistema donde se elegían a los ganadores de forma aleatoria; al azar, sin embargo, esto cambio debido a que era un tanto injusto y poco sistemático.

A pesar de que se trate de un sistema de puntos el instituto reparte muchísimos créditos. Lo cual hace que ser acreedor a uno sea fácil.

El año pasado se inscribieron 97 mil 910 trabajadores para contar con un crédito tradicional Fovissste. Así que, no te apures si crees no tener suficientes puntos, seguro tendrás oportunidad de adquirir uno.

Nosotros te acompañamos

Recuerda que en Crédito Para Ti te ayudamos en todo el proceso y te asesoramos de forma gratuita. Somos la SOFOM #1 y contamos con 12 años de experiencia aunado al hecho de que el Fondo de Vivienda nos ha calificado con excelencia respecto a nuestro servicio de calidad.

Además, contamos con el registro vigente ante Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Así que… pon atención a los anuncios que haga Fovissste respecto la próxima convocatoria del Crédito Tradicional.

 No dejes pasar la oportunidad de cimentar las bases de tu patrimonio. El futuro te lo agradecerá.

Crédito Para Ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio