¿Será una buena opción el crédito hipotecario para 2022?

¿Será una buena opción el crédito hipotecario para 2022?

El crédito hipotecario bancario tuvo una baja histórica en sus tasas de interés al inicio de la pandemia (2020). Esto tuvo repercusiones buenas en cuanto a quienes buscaban un crédito hipotecario a un plazo de 10 o 20 años.

Estas cifras se pudieron conservar en 2021, puesto que, no hubo un rebote en las tasas como se hubiera pensado, pero de algo podemos estar seguros, que a pesar de que el año 2020 y 2021 fueron años un poco difíciles por la pandemia, estos fueron los mejores para poder sacar una casa a través de un crédito hipotecario bancario.

credito hipotecario bancario

Sin embargo, estamos a poco tiempo de que el año concluya y ahora la pregunta que nos surge es, ¿Se mantendrán estas tasas así para 2022? Porque es claro que de esto pueden depender tus planes y objetivos.

¿Habrá un rebote en las tasas de interés para 2022?

El tema ha estado en boca de todos en estas últimas semanas, no obstante, la respuesta parece ser favorable, pues especialistas han declarado que se mantendrán las tasas así.

¿Por qué sucede esto y no un rebote? Bien, esto pasa gracias a la alta competencia entre los bancos de México. De esta forma las tasas a largo plazo continúan bajas.

¿E qué podemos traducir esto? En que obtener un crédito hipotecario bancario es una gran opción si deseas adquirir tu propiedad en 2022.

De cualquier forma, no hay que bajar la guardia ni mucho menos. Hasta el momento son expectativas que se tienen en torno al mercado hipotecario.

credito hipotecario bancario

Recuerda que esto sucedió por la pandemia y, a como han evolucionado las cosas, pudiera parecer que estamos a unos cuántos pasos para volver a la “normalidad”. Y, con esto puede modificarse el mercado hipotecario (porque fue una de las industrias que se modificó a raíz de la pandemia).

Es por eso que no debes dejar nada a la expectativa. Si tienes ya en mente adquirir tu hogar, entonces la oportunidad de utilizar estas tasas no debes desaprovechar.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que por el momento estas tasas son solo para las que van a largo plazo, las de corto no, pues ahí ya se está viendo el rebote que mencionábamos.  

¿Cuál es el promedio de tasa que hay?

Por el momento las tasas de los créditos hipotecarios bancarios se mantienen en un promedio del 9% cuando son créditos a tasa fija a largo plazo.

De acuerdo con el estudio “Informe Situación Inmobiliaria”, mencionó Carlos Serrano, el Economista en jefe de BBVA:

“Anticipamos que las tasas de largo plazo, en particular el bono a 10 años, van a seguir en estos niveles todo este año y el que viene, por lo que las condiciones crediticias van a seguir buenas”.

credito hipotecario bancario

¿Cuál es el panorama del crédito hipotecario bancario?

El panorama que se tiene para el siguiente año es bastante favorable. Si tienes algo en mente es momento de concretarlo.

Esto se ve reflejado en las estimaciones que menciona el mismo estudio, pues se pronostica que el financiamiento del crédito hipotecario bancario aumentará entre el 12% y 14%. Nada mal, ¿cierto?

Ahora de lo único que dependerá el adquirir tu vivienda nueva o usada, será de tu decisión.

Si ya tienes una fecha establecida para comenzar a ver qué crédito te conviene más. Qué bueno, ¡Felicidades!, ¿Estás emocionado?

De lo contrario, te podemos aconsejar que no lo pienses tanto o no lo dejes pasar. Insistimos que estos pronósticos son solo para el siguiente año, pero para 2023 aún está difuso y no se sabe a ciencia cierta qué sucederá.

Y, si ya estás más que decidido a hacerlo, te invitamos a solicitar tu crédito hipotecario bancario a través de Crédito Para Ti. Una institución de confianza.

Nuestra calidad de servicio nos respalda y las calificaciones con las que contamos por parte de entidades gubernamentales como Fovissste nos avalan.

Así que… Crédito Para Ti, siempre estará para apoyarte y asesorarte de manera gratuita en todo momento.

¿Qué esperas para hacer realidad tu sueño?

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje