En este momento estás observando...

Ventajas de los créditos hipotecarios

El momento de adquirir una vivienda nueva o en preventa ha llegado. Utilizar tu crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa es una de las inversiones más inteligentes.

¿Inteligente? Sí, las ventajas que conlleva el hacerte de tu propio hogar a través de un crédito hipotecario son muchas.

créditos hipotecarios

Por eso, en esta ocasión, mencionaremos las más importantes. De esta forma podrás ver los beneficios que trae consigo la adquisición de una vivienda a través de un crédito hipotecario.

Porque claro, el crédito hipotecario es clave para cumplir esa meta, pero se debe elegir el correcto para sacar el mayor provecho.

4 ventajas del crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa

Es una inversión

Sí, el crédito hipotecario se considera una inversión debido a que, un bien inmueble como patrimonio siempre incrementará su valor.

Es decir, si compras tu vivienda en 1 millón de pesos, en un tiempo valdrá 1 millón y medio. Claro, esto solo es un ejemplo, muchos factores influyen.

Toma en cuenta que durante el tiempo de pago el valor de tu vivienda incrementará.

Por esta razón el inmueble se convierte en una clase de seguro para un futuro. O bien, para tener acceso a otros tipos de créditos como crediliquidez.

Igual cabe aclarar que la deuda no incrementará con los años porque el precio del inmueble haya crecido, no. Todo lo contrario. Este se queda fijo para el comprador (tú).

Todo se establece de acuerdo con el contrato de compra.

crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa

Te da independencia

crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa

Nos referimos a si te encuentras rentando una casa o departamento. Si ya vives con tu pareja o familia en una vivienda rentada, sabrás que esa vivienda no es 100% suya.

Los pagos mensuales no aseguran que, en 10, 15 o 20 años ustedes sean dueños legales de la casa. Puesto que, serán dueños durante el tiempo que se determine en el contrato y este se tiene que renovar cada cierto tiempo.

Ahí es donde radica la independencia. A diferencia del ejemplo anterior, con el crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa, cada pago mensual cuenta y, en un lapso de 10, 15 o 20 años, se terminará.

Por si fuera poco, es claro que desde el día 1 la vivienda ya te pertenece. Claro, si la adquieres en preventa solo debes esperar a que se encuentre habitable el inmueble.

Mejoras tu historial crediticio

Si te han otorgado un crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa y terminas de pagarlo en tiempo y forma, tu historial será muy bueno.

¿En qué te ayuda esto? Tendrás una mayor facilidad de que se te otorguen más créditos. Por ejemplo, si ya terminaste de pagar tu vivienda y deseas adquirir otra, el proceso será mucho más sencillo.

Ya tendrás un gran antecedente el cual avalará que eres digno de confianza, alguien responsable y a quien pueden financiar más proyectos.

No solo hablamos de créditos hipotecarios, pueden ser otros tipos de créditos que te darán oportunidad para cumplir más metas y objetivos.

Disfrutar de la vivienda rápidamente

Desde el momento que se otorga el crédito, se realiza la compra y se firman escrituras, ya puedes habitar tu vivienda. No es necesario esperar a que se termine de pagar.

Aunque, como lo mencionábamos previamente, si la casa la adquieres en preventa y aún no se termina de construir, podrás habitarla hasta que cuente con todos los servicios y se encuentre totalmente construida. Esto es más por seguridad y comodidad.

¿Qué necesitas para adquirir un crédito hipotecario?

aprobado

A forma de resumen, los requisitos que necesitas cumplir de manera general son:

  • Tener mínimo 25 años
  • Antigüedad laboral (si eres asalariado) / Tener registro de actividad económica (si no eres asalariado)
  • No estar en buró de crédito
  • Comprobante de ingresos
  • Tener un monto inicial para comenzar

¿Deseas conocer más? ¿Cuál es el crédito que más te conviene? No dudes en ponerte en contacto. Con gusto te asesoramos de principio a fin de forma gratuita.

En Crédito Para Ti encontrarás un servicio de calidad y excelencia. Más de 10 años en el mercado hipotecario nos respaldan. Además, contamos con calificación perfecta de servicio por parte de instituciones como FOVISSSTE.

¿Qué esperas para adquirir tu vivienda?


Te podría interesar:

  • ¿Qué son y para qué sirven las escrituras de una casa?

    Comprar una casa o un departamento es una de las decisiones más importantes para muchas personas, significa un logro y […]

    Leer más…

  • Obligaciones del vendedor y comprador en la venta de una casa.

    Ya sea que tú vendas tu casa o departamento, o bien quieres comprar un Inmueble, es importante que estés informado […]

    Leer más…

  • Jornada Notarial 2024: ¡Beneficios imperdibles para regularizar tu patrimonio!

    La Jornada Notarial te ofrece beneficios exclusivos para regularizar tu patrimonio de manera fácil, segura y accesible. En este artículo […]

    Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio