En este momento estás observando...

¿Por qué te pueden negar un crédito hipotecario bancario?

Obtener un crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa, sustitución de hipoteca o incluso para construcción es todo un sueño hecho realidad cuando es aprobado.

crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa
crédito hipotecario para adquisición de vivienda

Sin embargo, este puede tornarse en una pesadilla cuando pasa exactamente lo contrario. Influyen muchos factores para que esto suceda, no debes tomar por sentado que solo por estar en alguna de las siguientes situaciones te den un rotundo no.

Si bien se puede negociar, para esto (antes de comenzar) te sugerimos contar con la asesoría de un bróker hipotecario. En Crédito Para Ti puedes encontrar al tuyo para brindarte información sin costo alguno.

Sin más preámbulos, veamos las 5 causas principales por las que te podrían llegar a negar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda preventa, sustitución, etc.

Razones por las que pueden negar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda

1. Pedir más de uno o encontrarse pagando varios

créditos

Informarte sobre los créditos hipotecarios en varios bancos está bien, sin embargo, cuando comienzas a solicitarlos en muchos bancos, ellos lo pueden tomar a mal.

Por lo tanto, es posible que te lo nieguen. ¿Por qué? Se puede mal interpretar esto, así que, si solo estás investigando, no los solicites hasta que realmente estés seguro de uno solo.

Asimismo, si te encuentras pagando otro crédito “fuerte”, probablemente investiguen si tienes la solvencia para pagar el nuevo. Aún así, se vuelve complicado porque puede tornarse en un sobreendeudamiento.

Esto es perjudicial tanto para ti, como para el banco, en consecuencia, seguro te negarán la solicitud.

2. Irregularidades en la solicitud

Pueden existir ocasiones donde la información pueda llegar a ser errónea al momento de hacer una solicitud formal.

Quizás un error humano y es normal, sin embargo, cuando se trata de disfrazar algún dato, ten por seguro que la institución financiera lo notará y esto te puede llevar a que no se apruebe el crédito.

Como consejo, te sugerimos poner mucha atención al momento de llenar la solicitud y entregar todo en orden. Si lo deseas, puedes apoyarte de un bróker hipotecario.

Puedes encontrar su servicio gratuito en Crédito Para Ti. Además, él te puede asesorar sobre cuáles son los mejores créditos hipotecarios para ti.

3. Un mal historial crediticio

Probablemente esta es la causa más conocida por la que te pueden llegar a negar un crédito hipotecario.

Aunque no sea lo primero que se revisa al momento de solicitar un crédito, más temprano que tarde llegarán a consultar el historial crediticio.

Y, si tienes una mala calificación, es probable que lo rechacen.

Hablando específicamente de México, existen dos instituciones en donde se mide el historial crediticio, siendo: Buró de Crédito y Círculo de Crédito.

¿Te gustaría conocer algunos tips para subir tu calificación en el Buró de Crédito? Háznoslo saber en la caja de comentarios. Con gusto dedicaremos un artículo completo para ayudarte.

4. Sobreendeudamiento

Ya hemos mencionado este término antes y claro que merece su propio apartado. El sobreendeudamiento va cuando rebazas un cierto porcentaje de tu sueldo con deudas.

evita el sobreendeudamiento

¿Conoces la regla 28/36? Es muy sencilla. Es una regla que algunos bancos toman en cuenta para definir si no te encuentras en un sobreendeudamiento.

Lo que estipula esta regla es que los pagos del crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa no excedan el 28% del ingreso bruto y, la suma total de todas las deudas (tarjetas, préstamos, pagos a servicios públicos, etc.) no rebase el 36% de tu ingreso.

Por esta razón, procura organizar bien tus gastos

5. No tener ingresos comprobables o no tener una garantía de cumplimiento

Si eres una persona no asalariada es necesario contar con estados de cuenta que puedan comprobar que tu ingreso es constante. El banco no se arriesgaría en otorgar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa (por poner un ejemplo), si sabe que el solicitante no tiene algo estable.

comprueba ingresos

De igual forma, procura investigar qué tipo de requisitos necesitan los bancos para garantizar el pago. Puede ser a través de avales, garantías financieras o poner una propiedad inmueble.

¿Todos los bancos pueden negarle el crédito a la misma persona?

No, cada banca comercial es diferente. El hecho de que te lo nieguen en uno no significa que será así con todos. Incluso solicitando exactamente el mismo crédito, puede ser negado en uno y aceptado en otro.

Por esta razón es importante conocer e informarte. Si no tienes tanta experiencia en esto, te sugerimos contar con la ayuda de un profesional para dar un seguimiento adecuado y apropiado.

En Crédito Para Ti, contamos con brókers hipotecarios profesionales y altamente calificados. Con años de experiencia en este terreno. Te sugerimos que, si necesitas ayuda, contactes al asesor hipotecario correspondiente a tu Estado.

crédito hipotecario bancario para adquisición de vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio