En este momento estás observando...

¿Para qué sirve un crédito hipotecario de sustitución?

¿Aún no conoces cómo puede ayudarte un crédito hipotecario para sustitución de hipoteca? Tómalo con calma, nosotros con gusto te explicamos porqué este tipo de crédito hipotecario bancario para muchos es un respiro y una opción viable cuando se desea mejorar el pago del crédito.

créditos hipotecarios bancarios

¿Mejorar el pago del crédito? Sí, esta modalidad de crédito se originó principalmente para ayudar a los dueños de créditos hipotecarios bancarios, que por causas ajenas a ellos o de fuerza mayor se les complica continuar pagando la misma cantidad mensual.

No obstante, ahora también se ha convertido en una oportunidad para reducir un poco la mensualidad del crédito si es que se te ha ajustado un poco el bolsillo.

¿Cómo funciona el crédito hipotecario para sustitución de hipoteca?

Tal como su nombre lo dice, lo que se hace es un refinanciamiento hipotecario donde se transfiere la deuda a una nueva entidad financiera.  La cual ayudará gestionando el crédito con algunas modificaciones para hacerlo más accesible.

crédito hipotecario para sustitucion de hipoteca
Crédito hipotecario para sustitución de hipoteca

Recordemos que este esquema de crédito se utiliza de forma común cuando por alguna causa no se puede seguir solventando el crédito con los mismos pagos mensuales.

Para iniciar con el trámite debes de encontrar una banca comercial que te ofrezca una mejor oferta para que ella absorba la deuda y tú generes una nueva con la institución financiera que hayas elegido.

Para esta tarea te sugerimos informarte y asesorarte lo mejor posible. Si no tienes tanta experiencia con este tipo de movimientos, te sugerimos contactar a un bróker hipotecario.

¿Qué es un bróker hipotecario? Un experto que te ayudará a encontrar el crédito hipotecario perfecto para ti. Él será quien se encargue de investigar a fondo todo y claro, explicarte las razones del porqué te podría convenir una institución bancaria en específico.

Si requieres la ayuda y asesoría de un bróker, con gusto Crédito Para Ti puede asignarte uno de manera completamente gratuita.

O si lo prefieres, puedes elegir entre los que se encuentran en tu entidad federativa. A continuación, puedes pulsar el botón que te llevará directamente a nuestra lista de asesores hipotecarios.

¿Te gustaría conocer un poco más a fondo sobre los brókers hipotecarios? Con gusto te invitamos a leer nuestro artículo “¿Qué es un bróker hipotecario?”

Continuando con el crédito hipotecario para sustitución de vivienda, ¿te ha interesado? Claro, como cualquier otro crédito se deben de cumplir ciertos requisitos para hacer válido un cambio de institución financiera.

3 requisitos indispensables para sustitución de hipoteca

  • Antigüedad del crédito actual. Para poder sustituir el crédito con otra financiera se debe de contar con al menos 1 o 2 años pagando el crédito actual. Esto puede variar entre las bancas comerciales. Si llegases a solicitar el cambio de crédito sin haber cumplido lo requerido es bastante probable que lo nieguen y pueda llegar a malinterpretarse. Así que, ten cuidado con eso.
  • Buena calificación crediticia. Aunque no sea lo primero que soliciten, lo cierto es que es algo que se tiene que revisar. Contar con una buena calificación te ayudará a conseguir el cambio más fácil. Por esta razón siempre será importante no atrasarte con ninguna deuda.
  • Cumplimiento de pagos. Es importante que, si tienes en mente cambiar tu crédito hipotecario, te encuentres al corriente con los pagos. Si por alguna causa mayor no puedes continuar con ellos, procura comunicárselo en cuanto antes a tu banco. Así tendrás una prórroga y evitarás que se vea mal el haber incumplido con pagos durante un periodo de tiempo (además del incremento de intereses).
Requisitos de crédito hipotecario bancario
requisitos del crédito hipotecario para sustitución de hipoteca

¿Necesitas un crédito hipotecario para sustitución de hipoteca y no sabes cómo ni dónde obtenerlo? Te encuentras en el lugar correcto.

En Crédito Para Ti ten por seguro que podemos ayudarte con asesoramiento completamente personalizado y garantizado para que obtengas el mejor crédito hipotecario para sustitución de hipoteca.

crédito hipotecario para sustitución de hipoteca
Crédito hipotecario para sustitución de hipoteca

Te podría interesar

  • ¿Qué son y para qué sirven las escrituras de una casa?

    Comprar una casa o un departamento es una de las decisiones más importantes para muchas personas, significa un logro y […]

    Leer más…

  • Obligaciones del vendedor y comprador en la venta de una casa.

    Ya sea que tú vendas tu casa o departamento, o bien quieres comprar un Inmueble, es importante que estés informado […]

    Leer más…

  • Jornada Notarial 2024: ¡Beneficios imperdibles para regularizar tu patrimonio!

    La Jornada Notarial te ofrece beneficios exclusivos para regularizar tu patrimonio de manera fácil, segura y accesible. En este artículo […]

    Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio