Sustituye tu hipoteca, es momento de mejorar tu crédito

Sustituye tu hipoteca, es momento de mejorar tu crédito

¿Se te ha complicado el pago de tu crédito hipotecario? No te preocupes, existe un esquema de crédito que es la solución perfecta: Crédito hipotecario para sustitución de hipoteca.

¿Ya conocías este modelo? El crédito hipotecario para sustitución de hipoteca fue diseñado para poder cambiar tu hipoteca actual a otra institución bancaria. Con la ventaja de poder mejorar los pagos mensuales.

crédito hipotecario para sustitución de hipoteca

¿Cómo funciona el crédito para sustituir hipoteca?

La forma en que se ejecuta es sencilla, el banco al que te cambiarás será quien absorba tu deuda, posteriormente a él será quien tengas que pagarle.

La ventaja con este refinanciamiento es que se puede reducir el monto del pago mensual con el fin de que sea una buena inversión. Puesto que, no tendría mucho sentido cambiar de institución bancaria para pagar lo mismo.

Puede que la diferencia no sea abismal, sin embargo, siempre se agradecerá el reducir un poco el monto y más cuando se está pasando por momentos económicos complicados.

¿Cuándo se puede hacer uso de un crédito hipotecario para sustitución de hipoteca?

Existen 3 motivos por los que las personas deciden hacer una sustitución de hipoteca. Cabe aclarar que ningún motivo es obligatorio para cambiarte. Por lo que, si deseas cambiarte tienes toda la libertad de hacerlo, solo debes tener en cuenta ciertos aspectos que más adelante mencionaremos.

Motivos para sustitución de hipoteca:

  • Complicación de pago

Puede darse la situación en que surja algún imprevisto (despido; un nuevo empleo; otra deuda, etc.) y se te dificulte dar el mismo monto mensual por algún tiempo. Aunque puedes negociar esto directamente con el banco, lo cierto es que será por tiempo limitado.

  • Mejorar el pago de tu inversión

Es completamente válido cambiar de banco para mejorar el crédito hipotecario bancario.

Si tu intención es pagar un poco menos claro que lo puedes conseguir, no obstante, debes tomar en cuenta que tienes que por lo menos haber cumplido 1 año pagando ese crédito.

crédito hipotecario para sustitución de hipoteca
  • Un mal servicio

Aunque no lo parezca, muchas veces un mal servicio brindado por el banco es motivo suficiente para romper lazos y cambiar de institución.

Esta situación puede darse en cualquier banco, aunque lo correcto es que los empleados sean capacitados constantemente para dar un mejor servicio lo cierto es que habrá ocasiones en los que no se exente de un momento incómodo.

Mencionamos estas tres porque suelen ser los motivos más recurrentes. Sin embargo, recuerda que en esta vida dicen que nada está asegurado, por lo que siempre es importante contar con un plan B.

Para poder acceder a este tipo de crédito es necesario que cumplas con los siguientes requisitos.

Requisitos del crédito hipotecario para sustitución de hipoteca

Para hacerte de este modelo de crédito es indispensable que cumplas con lo siguiente:

  • Antigüedad con el primer crédito

Dependiendo de la institución financiera que elijas para sustituir el crédito puede variar el lapso. El promedio es entre 1 o 2 años pagando el crédito actual.

Ojo, si tu intención es cambiar de banca comercial poco después de haber obtenido el crédito será seguro que te lo nieguen. Así que, ve con paciencia, tienes tiempo suficiente para elegir un nuevo banco.

  • Estar al corriente de los pagos

Si por algún motivo se te comienza a dificultar el pago completo del crédito actual te sugerimos que actúes de inmediato.

Negocia con el banco para evitar penalizaciones y que estas se reflejen. Porque al momento de solicitar una sustitución de crédito, el banco nuevo verá el status en que te encuentras, si es negativo entonces se complicará hacer el refinanciamiento.

  • Buena calificación crediticia

Este punto es importante porque siempre revisan tu calificación. Si tienes una negativa se complicará, sin embargo, no significa que te lo negarán, solo des negociar.

No obstante, procura no atrasarte con ninguna deuda para evitar situaciones no gratas.


¿Necesitas mayor asesoría? Crédito Para Ti cuenta con expertos en la materia. Contacta uno de nuestros brókers hipotecarios para asesorarte. Su servicio es completamente gratuito.

bróker hipotecario
Crédito Para Ti

Deja tu mensaje