Conoce las tasas de interés de los créditos hipotecarios

Conoce las tasas de interés de los créditos hipotecarios

¿Te encuentras en búsqueda de un crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa o usada? Para encontrar el mejor crédito es necesario informarse para conocer el mercado inmobiliario.

Entre más conozcas ten por seguro que será más sencillo elegir el crédito hipotecario para la casa de tus sueños.

Crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa

Uno de los puntos más importantes a considerar antes de adquirir un crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa es la tasa de interés. ¿Por qué? Porque es lo que determinará el nivel de deuda. Recordemos que la tasa de interés es el valor del dinero, por lo que, en este sentido es lo que el banco te cobrará por darte el crédito.

Evidentemente existen más factores para analizar, no obstante, este es un pilar importante para decidir.

Ten en mente que esta será una inversión importante, pues el plazo puede ser de entre 15 a 20 años. Por lo que, dar una decisión informada será lo más prudente.

Tasas de intereses de bancos en México

Crédito Para Ti te comparte un ejercicio para evaluar las distintas tasas de interés que manejan los bancos en México. El ejercicio constará de contemplar un supuesto donde se otorgue un crédito de $1,020,000.00 (un millón veinte mil pesos). Con el fin de realizar una comparativa a continuación compartiremos datos oficiales de Condusef al mes de mayo 2022.

BANCA COMERCIALTasa de interés anualPago mensual
Scotiabank10%$9,606.77
Banorte11%$10,450.59
HSBC9.90%$8,775.00
Banamex10.25%$9,547.20
BBVA10.40%$9,928.10
Santander11.40%$9,629.53
Inbursa9.50%$9,049.39
Banregio11.10%$10,430.53
BX+11.10%$10,452.48
Afirme10.60%$10,307.26
Banbajio11.99%$10,905.33
Ejercicio comparativo tasas de interés de créditos hipotecarios | Préstamo por $1,020,000.00

Y, respecto al CAT anual sin IVA:

BANCA COMERCIALCAT
Scotiabank12%
Banorte14.2%
HSBC12.4%
Banamex12.4%
Inbursa11.3%
BBVA12.9%
Santander14.4%
Banregio14%
BX+14.1%
Afirme13.9%
Banbajio14%
Ejercicio comparativo CAT de créditos hipotecarios | Préstamo por $1,020,000.00
bróker hipotecario
Consigue una asesoría con Crédito Para Ti

¿Qué banco es mejor para obtener un crédito hipotecario?

Una de las formas de elegir un buen crédito (y al banco) es poniendo en comparación las tasas de intereses anuales y el CAT (Costo Anual Total). Puedes tomar como referencia estos porcentajes para elegir un crédito que se acomode mejor a tus necesidades.

No obstante, aunque son elementales estos datos, también es necesario que cuentes con información extra para poder tomar una decisión correcta. Como:

  • Enganche
  • Plazos
  • Garantía
  • Gastos extras

Si gustas en otro artículo podemos desarrollar mejor cada punto, pero por el momento, te sugerimos tener en cuenta estos factores.

Por el momento, no podríamos decir a ciencia cierta qué banco es mejor, si Santander, HSBC o incluso Banorte.

Sin embargo, con gusto podemos ver tu caso de forma personalizada para evaluar cuál banco es mejor PARA TI.

Crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa

El que se adecue a todas tus necesidades y cumpla con los requerimientos que requieres. Para esto, te sugerimos contactarte con uno de nuestros asesores o brókers hipotecarios.

Su servicio es completamente gratuito y con mucho gusto te atenderán brindando la mejor atención. Todo con el objetivo de que encuentres el crédito que necesitas para la adquisición de tu nueva vivienda.

Crédito Para Ti cuenta con los mejores brókers, los cuales se enfocarán solo en ti para ayudarte y aconsejarte a dar el siguiente paso. Asimismo, ellos se encuentran completamente calificados para realizar negociaciones directamente con las instituciones financieras en caso de que se requiera para otorgarte un mejor trato.

Cumple tus metas

Hacer realidad tus sueños nunca fue tan fácil. Nos encontramos en temporadas donde las tasas de interés son óptimas para financiar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa, usada o nueva.

Lo único que se necesita es que tú des el siguiente paso. Ten por seguro que será una de las mejores experiencias y sobre todo una de las mejores inversiones que puedes hacer a largo plazo.

crédito hipotecario para adquisición de vivienda

Te podría interesar:

  • ¿Qué es un contrato de promesa de compraventa?

    Cuando estás en el proceso de adquirir una casa o departamento, es probable que escuches el término «contrato de promesa de compraventa«. Pero, ¿qué es y cómo puede ayudarte este documento en tu proceso de compra? En este artículo, te explicamos lo que necesitas saber sobre este importante documento, cuándo es conveniente usarlo, qué debe…

    Leer más…

  • Cláusulas abusivas en un Crédito Hipotecario: ¡Evítalas!

    Comprar una casa es uno de los momentos más emocionantes de la vida, pero es importante estar atento a los detalles financieros para evitar sorpresas desagradables en el futuro. En este artículo, vamos a tratar el tema de las cláusulas abusivas en los créditos hipotecarios y cómo protegerte a ti y a tu familia de…

    Leer más…

  • ¿Cómo obtener la Constancia de Intereses por Crédito Hipotecario para la Declaración Anual?

    Un logro importante es tener casa o departamento propio, representa también una inversión a largo plazo y un esfuerzo financiero para cumplir en tiempo y forma este compromiso.

    Leer más…

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje