En este momento estás observando...

¿Por qué hay pago vencido si ya se realizó el cobro del crédito?

¿Se realizó el pago de tu Crédito Fovissste vía nominal y marca pago vencido? No te preocupes, no es por un error de sistema; es algo que suele suscitarse, pero esto tiene solución y a continuación te la compartimos.

crédito fovissste

Existen razones por las que el cobro mensual de tu crédito no se vea reflejado pese a que Fovissste ya hizo el descuento.

Si te encuentras en esta situación donde en el estado de cuenta de tu deuda aparezca “adeudo vencido”, te sugerimos actuar lo más pronto posible.

Dejar pasar esta situación puede derivarse en dos problemas:

  • Generar adeudos vencidos. Los cuales tendrás que pagar, y si se incrementan puede ser algo no tan agradable.
  • Aumentar la deuda. Esto se da por la generación de intereses a consecuencia de no concretar el pago completo de la mensualidad. Por esta razón el crédito se puede volver algo tedioso.
evitar adeudos de crédito fovissste

Por favor, evita caer en estos problemas y consulta el estado de tu adeudo de vez en cuando.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta de Fovissste?

Para consultar tu obligación de pago puedes hacerlo a través del portal de Fovissste: https://nvoedocta.fovissste.com.mx/Account/Login.aspx?ReturnUrl=%2f

Para ingresar solo es necesario ingresar tu CURP y contraseña.

Una vez dentro, podrás verificar tu recibo de pago quincenal y el descuento que se realiza por parte del Crédito Fovissste.

Como bien sabemos, Fovissste realiza el cobro del crédito directamente de tu nómina, siendo exactamente el 30% de la misma. Es decir, si ganas 10 mil pesos, Fovissste cobrará 3 mil pesos.

Es importante tener esta premisa presente, puesto que, de aquí se derivan las principales causas del porqué aparece adeudo vencido en tu estado de cuenta.

Ya teniendo en cuenta esto, podemos comenzar.

Razones por las que aparece adeudo vencido en tu crédito fovissste

Tu nómina está registrada en salario mínimo y no en UMA

Puede ocurrir el caso en que el pago de tu crédito supere el 30% de tu ingreso de nómina.

En otras palabras, debes más de ese 30% que pagas al mes y en consecuencia tu salario no cubre todo el pago del Crédito Fovissste.

Este problema lo tienen aquellos trabajadores del Estado cuyo salario se encuentra establecido en salario mínimo en lugar de UMA. El monto se ve afectado por las actualizaciones que tienen las unidades de medida y al ser distintas puede variar un poco.

En estos casos una de las soluciones que puedes hacer para este problema es cubrir el remanente para completar el pago mensual. Sin embargo, te compartimos una mejor solución.

¿Conoces el programa “reestructura a pesos” de Fovissste? Bueno, este te dará la oportunidad de reestructurar tu crédito. Si no sabes cómo hacer válido este programa, te compartimos nuestro artículo: ¿Cómo convertir el Crédito Fovissste de UMAs a Pesos?

¿Cómo convertir el Crédito Fovissste de UMAs a Pesos?

Salario insuficiente

Otra razón puede ser que hayas cambiado de empleo, pero no cuentes con los mismos ingresos para cubrir el valor de la deuda mensual.

En este caso, aunque se te cobre el 30% no será suficiente para cubrir lo que se te solicita.

Para solucionar este problema solo debes pagar la diferencia. Si te encuentras en esta situación solo debes acudir a las oficinas de FOVISSSTE, actualizar el monto de descuento de tu nómina y pagar el adeudo que se tenga actualmente.

Crédito Para Ti está para servirte

¿Tienes más dudas respecto a tu Crédito Fovissste o tienes en mente obtener uno? Crédito Para Ti te acompaña en todo momento para asesorarte y resolver dudas. Con nosotros ten por seguro que siempre buscaremos la mejor solución. Te invitamos a compartir tus dudas o comentarios en la caja de comentarios o bien, dando clic al botón de mensaje para una respuesta inmediata. Con gusto te atendemos.

Asimismo, si estás interesado un crédito fovissste, te podemos dar más información.

crédito fovissste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio