En este momento estás observando...

¿Cómo solicitar un crédito hipotecario?

Solicita tu crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa o usada sin inconvenientes.

Realizar el trámite es realmente sencillo, basta con generar tu solicitud para el banco que te gustaría ejercerlo, cumplir con los requisitos necesarios y entregar la documentación que se te pida.

crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa

Para todo este trámite, Crédito Para Ti puede apoyarte y asesorarte en todo momento. Si desconoces un poco el mercado crediticio y mobiliario, te sugerimos ir de la mano de un profesional para tomar la mejor decisión.

Crédito Para Ti cuenta con brókers hipotecarios (asesores hipotecarios) con basta experiencia y actualizados constantemente en este rubro. Su asesoría es completamente gratuita, por lo que te sugerimos contactar al tuyo para tomar decisiones sabías e inversiones inteligentes.

Si ya estás decidido a ir por tus metas obteniendo un crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa, nueva o usada, te sugerimos tomar en consideración lo siguiente:

Requisitos para un crédito hipotecario bancario

Edad mínima de 25 años y máxima de 70 años

La edad puede variar dependiendo de la institución bancaria que se elija. Incluso, en algunos casos si eres menor de 25 años se puede llegar a una negociación con el banco. Para esto, debes de cumplir con estrictos requisitos como contar con ingresos fijos y antigüedad laboral mínima.

Respecto a la edad máxima, lo que se pide es que al término del crédito no se rebasen los 80 u 85 años (este término dependerá de la banca comercial).

Es decir, si comienzas tu crédito hipotecario bancario a los 70 años y este tiene una duración de 15 años, entonces eres apto (porque terminarías a los 85). Sin embargo, si tienes 70 años y crédito solo se da para 20 años, entonces será poco probable que el crédito tenga luz verde.

Buen historial crediticio

Un crédito hipotecario para adquisición de vivienda es un gran compromiso por todo lo que implica. Dada esta razón, es necesario que el banco evalúe tu situación crediticia y verificar que no tengas una mala calificación.

No lo tomes a mal, esto lo hace el banco para asegurarse que habrá una situación armónica durante el plazo del crédito.

Además, también se te da la oportunidad de evitar sobreendeudamientos y situaciones no tan gratas en caso de tener conflictos por no pagar el crédito.

credito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa
Crédito hipotecario para adquisición de vivienda

Si no tienes una buena calificación, pero te encuentras mejorándola, entonces puedes llegar a negociar términos y condiciones con el banco.

Un bróker hipotecario te puede asesorar o bien, incluso negociar por tu nombre.

De ser tu caso, te sugerimos contactar uno de nuestros brókers. Recuerda, no tiene ningún costo.

Antigüedad laboral

Cualquier institución bancaria necesitará un respaldo de tu estabilidad financiera. Normalmente solicitan al menos 1 o 2 años de antigüedad laboral.

Si te has cambiado recientemente de trabajo es necesario que cuentes con al menos un semestre ahí. De igual forma, el banco puede evaluar tu situación y ver el tiempo que estuviste en tu anterior empleo.

En caso de no ser asalariado, lo que el banco te pedirá son ingresos comprobables y estables de al menos 2 años. Para esto será necesario tener a la mano tus estados de cuenta.

Capital inicial

Este requisito cualquier banco te lo pedirá. Solo variará el porcentaje puesto que, algunos piden entre el 10 o el 15% del valor total del crédito.

Así que te aconsejamos tener un pequeño ahorro o que comiences a llenar tu cochinito.

Esto lejos de ser un obstáculo, es una ayuda enorme porque entre más acumules para tu enganche las mensualidades podrían disminuir considerablemente.

crédito hipotecario bancario

Documentación requerida para un crédito hipotecario bancario

Para dar inicio al trámite de un crédito hipotecario para adquisición de vivienda en preventa, es necesario presentar:

  • Solicitud de crédito llenada y firmada por el solicitante
  • Identificación oficial
  • Comprobante de ingresos
  • Comprobante de domicilio
crédito hipotecario bancario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio