En este momento estás observando...

¿Qué pasará con el sistema de puntos del crédito tradicional?

Cada día que pasa nos acercamos a la tan esperada modificación del crédito tradicional 2023 y las dudas en torno a toda esta situación no pueden faltar.

Muchas incógnitas han surgido respecto a la nueva implementación de este crédito fovissste. ¿Por qué? Porque cambiará la forma en que se solicita el crédito tradicional.

crédito tradicional fovissste

¿A qué se debe dicha duda? Para entenderlo mejor, debemos establecernos en el contexto de que el crédito tradicional de fovissste ya no será una convocatoria anual.

¿Qué pasará con la convocatoria del crédito tradicional 2023?

Se anulará y ahora será un crédito de inscripción continua. Es decir, se podrá solicitar en cualquier temporada del año sin necesidad de esperar a la convocatoria como se hacía de manera anual (hasta el año pasado).

Esta decisión fue tomada para procurar no encasillar a los derechohabientes a solo realizar el trámite en un tiempo determinado del año.

Así, contarán con mayor libertad respecto a solicitar el crédito fovissste.

credito tradicional

Y, seguro te preguntarás: ¿Cuándo iniciará esta nueva modalidad? Bueno, la fecha exacta no se tiene aún, sin embargo, se estima que sea a partir de octubre del presente año (2022).

Por esta razón es por la que han surgido muchas preguntas, no obstante, en el comunicado que dio Fovissste para anunciar este cambio, no entró en muchos detalles.

De mientras, lo que sí se sabe es que la convocatoria ya no será necesaria y, el sistema de puntos será descartado, esto para hacer más justa la repartición de créditos tradicionales.

No obstante, toma en cuenta que las otras modalidades de Fovissste continuarán igual (crédito conyugal, fovissste para todos, contruyes, Fovissste – Infonavit individual y crédito pensionados).

¿Sabías en qué consistía el sistema de puntos? Brevemente te lo explicamos.

¿En qué consiste el sistema de puntos del crédito tradicional?

requisitos del crédito tradicional

Algo que caracteriza por mucho al crédito tradicional es el sistema de puntos. El cual consiste en que, dependiendo de una serie de factores, el derechohabiente obtiene una cantidad determinada de puntos y, los que tengan más serán derechohabientes con mayores probabilidades de obtener el crédito hipotecario.

Por ejemplo, uno de los aspectos que se toma en cuenta es la cantidad de bimestres cotizados en la Subcuenta de Vivienda del SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro). Donde, si se tienen de 9 a 17 bimestres cotizados obtendrá 35 puntos; 18 a 26 bimestres obtendrá 39 puntos… y así sucesivamente.

Si deseas conocer más a detalle los aspectos que se califican del sistema de puntos, te invitamos a leer nuestro artículo: “¿Cómo funciona el sistema de puntos de Fovissse Tradicional?”.

¿Cómo funciona el sistema de puntos de FOVISSSTE Tradicional?

Ahí podrás contemplar los puntos exactos y los factores que se evalúan.

¿Qué opinas de este cambio? ¿Te beneficiará o todo lo contrario?

Te invitamos a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio