En este momento estás observando...

¿Cómo hacer válido el seguro en caso de sismo?

¿Quieres adquirir tu vivienda con crédito fovissste, pero tienes miedo a un desastre natural? Los sismos son fenómenos naturales que no podemos controlar en lo más mínimo. Solo se puede actuar ante ellos con minutos de anticipación.  

No obstante, de lo que sí hay oportunidad es de estar asegurado. ¿Esto lo tiene integrado fovissste para sus derechohabientes? A continuación, te lo explicamos.

crédito fovissste

¿El crédito fovissste tiene seguro contra sismos?

Con mucho gusto y alivio te podemos decir que sí. Los créditos hipotecarios fovissste cuentan con un seguro llamado “Seguro de daños”. Este viene incluido en todos los créditos fovissste para salvaguardar los daños que se ocasionen sobre el inmueble. Claro que, te sugerimos ver qué tipo de daños cubre el seguro.  

Te podría interesar: "¿Qué traerá consigo la nueva Inscripción Continua Fovissste?"
seguro de daños del crédito fovissste

Lo puedes hacer válido en caso de un sismo. Tal como sucedió en septiembre de 2021, donde el Estado de Guerrero se vio mayormente afectado. Fovissste dio a viso a todos sus derechohabientes que contaban pagando un crédito hipotecario fovissste que hicieran válido su seguro de daños.

Asimismo, este seguro puede funcionar en inundaciones, donde en ese mismo año los Estados de Hidalgo, Veracruz y Estado de México se vieron con esas problemáticas.

Esto lo consideramos como una razón más para darte la confianza y certeza de que tu inversión es segura. 

¿Cómo tramitar el seguro de daños del crédito fovissste?

crédito fovissste

Nadie está exento de cualquier desastre natural. Si ha sido tu caso, lo primero que debes asegurar es que tú y tu familia se encuentren bien. Una vez contemplada la parte más importante, lo que debes de hacer es acudir a los módulos especiales de atención para ser orientado y/o tramitar el seguro de daños.

Sus horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 h.

O, en los departamentos de vivienda correspondientes a tu localidad. Si no conoces cuál te corresponde, con gusto te compartimos una agenda de Fovissste para que busques cuál es al que debes acudir.

Ellos te guiarán en el proceso de activación del seguro.

¿Cómo te puede ayudar Crédito Para Ti?

Debemos aclarar que nosotros no podemos activar el seguro, eso le corresponde directamente al Fovissste.

Lo que podemos hacer para ayudarte es darte una pequeña orientación respecto a qué hacer dependiendo de la situación en que te encuentres.

Asimismo, nosotros somos una SOFOM que te ayudará en todo el proceso de adquisición de un crédito de fovissste, como puede ser:

Podemos apoyarte en el momento que lo desees. De igual manera, te sugerimos estar atento a nuestras redes sociales o página web para estar enterado de lo más importante de Fovissste y noticias del mercado hipotecario.

Si tienes una duda más concreta al respecto, háznosla saber en la caja de comentarios con gusto la responderemos o bien, da clic en el botón de What´s App que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Ahí te atenderemos lo más rápido posible.

Fovissste te cuida

Recuerda que, Fovissste siempre ve en pro de sus derechohabientes para que logren alcanzar sus metas y obtener su patrimonio.

credito tradicional
Crédito Fovissste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio