Si quieres comprar una casa (nueva o usada) con un crédito hipotecario, considera que deberás contar con dinero para el enganche.
El enganche, es el dinero que entregas para dar inicio a la formalización de tu compraventa y sirve como garantía para asegurar que la operación sí se realizará; también representa un compromiso por parte del vendedor para dejar de ofrecer la propiedad en el mercado por un tiempo determinado.
Toma en cuenta que la mayoría de las instituciones bancarias, ¡No prestan el 100% del valor de la vivienda! por lo que la diferencia entre el valor de la casa y el monto de crédito que vas a recibir, será el enganche y ese monto tú lo debes tener.
Pongamos un ejemplo:
Si el valor de la casa que se desea comprar es de 1 millón de pesos y el monto de crédito autorizado es de 900 mil pesos, la diferencia son 100 mil pesos y dicha cantidad será el enganche que deberás pagar con tus propios recursos.
OJO: al entregar el enganche a la parte vendedora es importante documentar el proceso mediante un contrato de compra venta y que tengas aprobado el crédito hipotecario, que cubrirá la parte faltante para evitar penalizaciones por incumplimiento.
Por último, se recomienda que el enganche sea desde un 10% hasta un 20% del valor de la vivienda que se va a adquirir.
Toma en cuenta que entre más alto sea el enganche, el crédito que deberás pedir será menor y por consiguiente implicará menos interés a lo largo del tiempo y mensualidades más cómodas.
Si deseas iniciar el trámite de tu crédito hipotecario ¡Contáctanos, tenemos asesores certificados que responderán todas tus dudas y te acompañarán en todo el proceso!
contacto@creditoparati.com.mx
WhatsApp (55) 7335-0304
55-5201-0770 CDMX y 800-2011-400 Interior de la República