¿Qué es el Aforo en un crédito hipotecario?

¿Qué es el Aforo en un crédito hipotecario?

Si estás iniciando tu proceso para comprar una casa (nueva o usada) con un crédito hipotecario, seguramente te mencionarán conceptos que no te serán familiares. Uno de los términos que escucharás en tu proceso de compra-venta de vivienda es la palabra Aforo.

¿Qué es el aforo?

Es la cantidad de dinero que te presta la institución financiera donde solicitarás el crédito y que está relacionado con la proporción del valor del inmueble.

En el blog ¿Por qué se necesita dar un Enganche para comprar una casa? mencionamos que la mayoría de las instituciones bancarias, ¡No prestan el 100% del valor de la vivienda! y a esto nos referimos con el aforo.

En México, el aforo (préstamo) para la mayoría de las instituciones financieras es del 90% del valor del inmueble a adquirir. 

Si la casa cuesta 1 millón de pesos y el aforo es del 90%, quiere decir que el banco sólo te prestará hasta $900,000.00 pesos. Y la diferencia ($100,000.00), corresponde al enganche, el cual deberá ser cubierto con tus propios recursos.

Considera que hay instituciones que brindan un menor o mayor porcentaje de aforo y por ello te compartimos lo siguiente:

  • Aforo de un Crédito Fovissste para Todos:  dependiendo del banco puede ser entre el 80% y el 95% del valor de la vivienda.
  • Aforo de un crédito hipotecario otorgado por una institución financiera, en la mayoría de los casos asciende al 90% del valor del inmueble.

Ahora que conoces esta información, estamos seguros que podrás tomar la mejor decisión para iniciar tu trámite de crédito hipotecario.

Si deseas iniciar el trámite de tu crédito hipotecario ¡Contáctanos, tenemos asesores certificados que responderán todas tus dudas y te acompañarán en todo el proceso! 

https://creditoparati.com.mx/

contacto@creditoparati.com.mx

WhatsApp (55) 7335-0304

55-5201-0770 CDMX y 800-2011-400 Interior de la República

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje