En este momento estás observando...

En este momento estás observando...

¿Puedo comprar una casa si estoy en buró de crédito?

Para poder dar respuesta a esta inquietud, lo primero que debemos saber es ¿Qué es el buró de crédito? A continuación, te compartimos una definición.

Los Burós de Crédito son empresas privadas constituidas como Sociedades de Información Crediticia (SIC), debidamente autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con opinión del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Actualmente, existen dos empresas privadas encargadas del manejo de esta información:

>
Buró de Crédito (Trans Union de México, S.A. S.I.C y Dun & Bradstreet, S.A. S.I.C)
Círculo de Crédito (Círculo de Crédito, S.A. de C.V. S.I.C

¿Cuál es la función del Buró de Crédito?


Proporcionar servicios sobre recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales, así como operaciones crediticias y otras de naturaleza análoga que dichas personas mantengan con Entidades Financieras (Bancos, Uniones de Crédito, Sociedades de Ahorro y Préstamo, etc.) así como con Empresas Comerciales (Tiendas departamentales) y Sofomes, E.N.R..

Los burós de crédito o SIC, se vuelven relevantes al momento de que alguna persona solicita un crédito (hipotecario, para auto, tarjeta de crédito, etc.), ya que las instituciones otorgantes de crédito (por lo regular los bancos) querrán revisar el historial crediticio para determinar si eres un buen candidato.

Ahora que sabes qué es el buró de crédito y cuál es su función, toma en cuenta lo siguiente:

  • Estar en el buró de crédito no es malo. Si pagas puntualmente tus créditos, mantendrás un registro positivo y tendrás mayor probabilidad de que las instituciones financieras te otorguen un crédito con buenos beneficios y mejores tasas de interés.
  • Los burós de crédito no son las que deciden si alguna institución financiera o comercial te otorga un crédito o no, sólo se encargan de registrar tu comportamiento crediticio mediante una puntuación (score).

Si quieres comprar casa es importante que conozcas tu historial crediticio.

Si en algún momento tuviste algún atraso en el pago de alguna tarjeta, recibo de servicio telefónico u otro crédito; la recomendación es negociar opciones y hacer un esfuerzo para el pago de esas deudas y empezar a mejorar tu calificación en buró.

¡Hay buenas Noticias!

Recuerda que hay instituciones como FOVISSSTE que ofrecen productos de crédito en donde no hay consulta al buró de crédito; y también hay Instituciones como el INFONAVIT, que aún y cuando te soliciten autorización para consultar tu buró, no te pueden negar el crédito, y dependiendo del resultado será el porcentaje de financiamiento que te podrá otorgar.

Si deseas iniciar el trámite de tu crédito hipotecario  ¡Contáctanos, tenemos asesores certificados que responderán todas tus dudas y te acompañarán en todo el proceso! 

https://creditoparati.com.mx/

contacto@creditoparati.com.mx

WhatsApp (55) 7335-0304

55-5201-0770 CDMX y 800-2011-400

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído...

Scroll al inicio