En este momento estás observando...

¿Qué calificación debo tener en el buró de crédito para ser candidato a un crédito hipotecario?

Si estás a punto de dar este gran paso de tener tu casa propia, seguramente estás revisando opciones para tramitar el financiamiento que te permita hacer este sueño realidad.

Para ser candidato a un crédito hipotecario a través de alguna institución financiera (banco), debes tener en cuenta que además de tener un ingreso estable será necesaria la consulta al buró de crédito.

Recuerda que estar en el buró de crédito no es malo, ni es estar en una lista negra.  La consulta a buró muestra tu historial crediticio, que se compone de los compromisos de pago que tienes contratados y una calificación o “score”.

¿Qué es el score del buró de crédito? 


El score es la calificación que otorga el buró de crédito a una persona y el resultado genera el resumen de su comportamiento como pagador. Utiliza una escala que va de 449 hasta 850 puntos y va cambiando mensualmente conforme a tu comportamiento de pago; es decir, si te atrasas o pagas a tiempo.

Con esta calificación, la mayoría de las instituciones financieras calculan el riesgo o posibilidad de que tengas un incumplimiento de pago y determinan si serás un buen candidato para un préstamo hipotecario. 

Aunque cada institución financiera tiene sus propios criterios, la calificación mínima para poder ser candidato a un crédito hipotecario bancario es de 500 puntos.

En Crédito para ti, somos aliados de los principales bancos, nuestros asesores están certificados y con nuestra asesoría podrás revisar las condiciones financieras que mejor se adapten a tus necesidades.  ¡No hagas fila en el banco, acude con nosotros!

Déjanos tus datos aquí, para que un asesor te contacte.

https://creditoparati.com.mx/

contacto@creditoparati.com.mx

WhatsApp (55) 7335-0304

55-5201-0770 CDMX y 800-2011-400

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio