En este momento estás observando...

¿Cuánto tiempo tarda en limpiarse el buró de crédito?

Recuerda que aparecer en el buró no es malo, ni es una lista negra y tampoco significa que estás boletinado de alguna forma.

La función del buró es recopilar y enviar información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales, para que los otorgantes de créditos evalúen el riesgo de prestarte o no.

En México, existen dos empresas privadas encargadas del manejo de esta información: Buró de Crédito y Círculo de Crédito. 

Su función es reportar mensualmente el comportamiento de pago, si eres puntual o presentas atrasos se verá reflejado tu cumplimiento en tu historial crediticio.

¡Recuerda que un buen historial crediticio te abrirá las puertas a futuros créditos!

Es importante que de manera regular solicites tu historial crediticio para detectar alguna anomalía, como por ejemplo la aparición de créditos que no solicitaste, pagos mal reportados o consultas a tu buró no autorizadas.

Estos son los servicios que puedes solicitar: 

  1. Tienes derecho a solicitar tu reporte de crédito de manera gratuita 1 vez cada 12 meses.
  2. Puedes solicitar al Buró de Crédito el servicio de “Mi score” que resume tu historial crediticio en una puntuación que va desde los 449 a los 850 puntos, con un costo muy accesible.
  3. También puedes solicitar el servicio con costo de “Alertas Buró Plus” mediante el cual se te enviarán notificaciones vía correo electrónico cada vez que haya un cambio o una consulta en tu historial. 
  4. Otro servicio es el Bloqueo de Buró, en donde podrás restringir temporalmente tu historial de crédito por tres meses evitando que los otorgantes de crédito tengan acceso a tu información. 

¿Cuánto tiempo hay que esperar para salir del Buró de Crédito? 

Para ser borrado del Buró, la ley establece lo siguiente y dependiendo del monto del adeudo es el tiempo en el que se mantendrá el registro.

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS, equivalente a 195 pesos, se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS (3,905 pesos), se eliminan después de dos años.
  • Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS (7,811 pesos), se eliminan después de cuatro años.
  • Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Si tuviste algún atraso o incumplimiento ¡No tienes que esperar a que se borre la información y mejore tu historial crediticio! 

Si negocias tus deudas y te pones al corriente, esto se verá reflejado en tu historial y mostrará que eres un cliente que cumple con sus pagos.

Consulta nuestro video: ¿Puedo Comprar una casa si estoy en Buró de crédito?

Si deseas iniciar el trámite de tu crédito hipotecario ¡Contáctanos, tenemos asesores certificados que responderán todas tus dudas y te acompañarán en todo el proceso! 

https://creditoparati.com.mx/

contacto@creditoparati.com.mx

WhatsApp (55) 7335-0304

Teléfono 55-5201-0770 CDMX y 01 (800)-2011-400 Interior de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio