Los 4 pasos para hacer un avalúo hipotecario

Los 4 pasos para hacer un avalúo hipotecario

Si estás en el proceso de comprar un inmueble a través de un crédito hipotecario, uno de los requisitos es practicar un avalúo a la casa que quieres comprar para determinar su valor. 

Con el avalúo se garantiza que el préstamo que te otorgue la entidad financiera esté cubierto por el valor de la propiedad que deseas adquirir, de esta manera la casa queda en garantía y respalda el préstamo otorgado. 

La primera decisión es elegir la empresa que te ayudará con este servicio y para ello considera que debe ser una empresa autorizada por SHF (Sociedad Hipotecaria Federal), que es la entidad que norma la elaboración de avalúos para originación de crédito en México.

Una vez que has elegido a la Unidad de Valuación, los 4 pasos para realizar un avalúo son:

Deberás llenar la solicitud para la elaboración del avalúo y presentar la siguiente información de la vivienda:

  1. Escritura del inmueble
  2. Plano arquitectónico
  3. Boleta predial
  4. Recibo de agua
  5. Recibo de luz
  6. Copia de RFC, CURP, identificación oficial de comprador y vendedor
  7. Asignación de valuador

En este paso se te asignará un perito valuador, quien es un experto en valuación y su función principal es determinar el valor, en este caso de un inmueble, a través de diversos métodos; considera que debe ser un profesional con título y debe estar registrado ante SHF.

  1. Visita al inmueble y elaboración de avalúo

Es importante que la persona que reciba al perito tenga toda la documentación.  Durante la visita el perito valuador examinará a fondo las características del inmueble, desde el enfoque físico y técnico, revisará que las medidas indicadas en la documentación coincidan con la realidad y tomará fotografías de la propiedad. 

  1. Expedición

Una vez terminada la visita, el resultado se tendrá en un periodo de 6 a 8 días en promedio. Dicho resultado reflejará el valor real del inmueble de acuerdo con el mercado, zona, tipo de construcción, antigüedad, etc.

Considera que el costo del avalúo no está incluido dentro del crédito hipotecario, por lo que el comprador deberá cubrirlo.

En Crédito Para Ti, contamos con una Unidad de Valuación certificada, debidamente autorizada y con expertos peritos valuadores para ofrecerte un servicio de calidad. 

Si requieres realizar un avalúo llámanos al (55) 5271-0770 o envíanos un email a contacto@creditoparati.com.mx , estamos listos para atenderte.

Te podría interesar:

¿Qué es la CUV y para qué se necesita? 

https://creditoparati.com.mx/

contacto@creditoparati.com.mx

WhatsApp (55) 7335-0304

Teléfono 55-5201-0770 CDMX y 01 (800)-2011-400 Interior de la República

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje