En este momento estás observando...

¿Qué aspectos del inmueble se revisan en un Avalúo?

En artículos pasados hemos comentado que, durante el proceso de compra-venta de un inmueble a través de un crédito hipotecario, uno de los requisitos que piden las instituciones como el Infonavit, Fovissste o los bancos, es practicar un avalúo para determinar el valor de la casa que se va adquirir. 

Y una de las inquietudes que se tienen al momento de solicitar el servicio de avalúo, es saber qué aspectos revisará el perito valuador en su visita al inmueble.  De aquí la frase “la vivienda pasó o no paso”.

Todo lo que revisa y valida el perito valuador es importante para el comprador, porque él querrá tener la garantía de que el inmueble que va a adquirir se encuentra en las mejores condiciones y que le generará plusvalía; y el vendedor querrá que su propiedad se valúe lo mejor posible, para solicitar un precio justo para su venta. 

¿Qué aspectos se toman en cuenta para realizar el avalúo de un inmueble?

  1. Condiciones físicas del inmueble
  2. Metros cuadrados del terreno
  3. Metros cuadrados de construcción
  4. Estado de conservación
  5. Servicios con los que cuenta
  6. Calidad de los materiales de construcción
  7. Ubicación
  8. Habitabilidad
  9. Edad de la vivienda
  10. Número de habitaciones
  11. Precio por metro cuadrado

Ahora bien, no debes dejar de lado aspectos como la instalación eléctrica, hidráulica y de gas, ya que pueden influir en el valor de la vivienda. Lo anterior, porque en caso de estar en mal estado, implican un gasto extra para quien adquiere la propiedad.

Y no menos importante, se tomará en cuenta la seguridad de la zona, su crecimiento urbano, las vías de acceso al inmueble, si se cuenta con   establecimientos, tiendas, centros comerciales, parques, escuelas, hospitales que puedan otorgar, a quienes viven ahí, comodidades y una mejor calidad de vida.

Posterior a la visita física al inmueble y para determinar el valor concluido, el profesional a cargo realizará un estudio de mercado de inmuebles similares al entorno, para poder asignar el valor correspondiente a la vivienda.

No olvides que el avalúo tendrá una vigencia de 6 meses, siempre y cuando la propiedad no sufra modificaciones. 

En Crédito Para Ti, contamos con una Unidad de Valuación certificada, debidamente autorizada y con expertos peritos valuadores para ofrecerte un servicio de calidad. 

Si requieres realizar un avalúo llámanos al (55) 5201-0770 o envíanos un email a contacto@creditoparati.com.mx , será un gusto atenderte.

Te podría interesar:

 ¿Quién paga el Avalúo? ¿El comprador o el vendedor?

https://creditoparati.com.mx/

contacto@creditoparati.com.mx

WhatsApp (55) 7335-0304

Teléfono 55-5201-0770 CDMX y 01 (800)-2011-400 Interior de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio