¿Qué hace un Asesor Hipotecario?

¿Qué hace un Asesor Hipotecario?

Si estás en proceso de comprar una propiedad a través de un crédito hipotecario, seguramente te surgirán dudas de qué opción elegir, en qué te debes fijar para tomar la mejor decisión para ti y tus finanzas.

Además de cumplir con todos los requisitos para el crédito, llenar formatos, debes elegir una vivienda que cuente con todas las características que requiere un crédito hipotecario y qué opción de crédito es la mejor para ti.

Afortunadamente ¡No estás solo! existen profesionales especializados en el mercado hipotecario denominados Asesores Hipotecarios, dispuestos a apoyarte.

“Un Asesor Hipotecario es una persona especializada en el crédito de vivienda, que conoce ampliamente las diferentes opciones ofrecidas por las Instituciones Financieras. Básicamente, es un intermediario entre el cliente y las instituciones, con experiencia en gestión, trámites, productos hipotecarios y los distintos tipos de financiamiento que existen en el mercado.” (Ahmex, s.f.).

¿Qué hace un Asesor Hipotecario?

Los Asesores Hipotecarios, también llamados brókers hipotecarios, se especializan en todo tipo de créditos, ya sea adquisición, remodelación, construcción o liquidez y su función es encontrar la hipoteca que se adapte a las necesidades de su cliente.

Te podría interesar:

¿Por qué se necesita dar un Enganche para comprar una casa?

¿Cuáles son las principales funciones de un Asesor Hipotecario?

  • Realizan un acompañamiento durante todo el proceso de compra, desde el inicio del trámite hasta la firma de la escritura.
  • Brindan asesoría sobre la mejor opción para su cliente, tomando en cuenta sus intereses, perfil financiero y necesidades.
  • Analizan la información y comparan diferentes opciones crediticias de distintos bancos, para presentar a su cliente las ventajas y beneficios que le ayuden a tomar la mejor decisión.
  • Gestionan el crédito con la institución financiera que hayas elegido, evitándote filas o dar vueltas en el banco, evitando rechazos por algún formato mal llenado o faltante de documentación, etc.

Si estás en el proceso de comprar una casa, ¡Asesórate con los expertos! en Crédito para Ti, tenemos Asesores Hipotecarios certificados que te ayudarán a elegir la mejor hipoteca del mercado… y lo más importante, nuestra asesoría es gratuita.

https://creditoparati.com.mx/

contacto@creditoparati.com.mx

WhatsApp (55) 7335-0304

Teléfono 55-5201-0770 CDMX y 01 (800)-2011-400 Interior de la República

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje