Prepárate para comprar casa este 2024

Prepárate para comprar casa este 2024

El sector inmobiliario es una industria que durante todo el año está en constante movimiento. Habrá temporadas en las que registre un índice mayor de ventas que en otras, pero siempre existe esa incertidumbre sobre cuál es el momento idóneo para la compra de una vivienda.

Al comenzar el año todos nos proponemos nuevos retos y nuevas metas por cumplir. Una de ellas puede ser el comprar una casa.

Ya hemos hablado anteriormente sobre los beneficios que tiene el tener una vivienda propia. Si no has tenido oportunidad de leer nuestro artículo, te dejamos el siguiente enlace.

¿Tener casa propia contribuye a tu felicidad?

En esta ocasión, te hablaremos sobre por qué adquirir una vivienda a inicios de año puede ser una excelente opción y por qué debes animarte a cumplir ese objetivo, debido a las condiciones que se presentan en esta temporada del año.

¿Qué factores podemos considerar para la compra de una vivienda a inicios de año?

Disponibilidad de recursos extra

Un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de solicitar un Crédito Hipotecario Bancario, es que, dentro de los requisitos generales que tienen las Instituciones Financieras es contar con el capital necesario para cubrir el enganche de la propiedad, avalúo y gastos notariales, los cuales oscilan entre un 10 al 20% del valor total de la vivienda. Esto, dependiendo de las políticas de cada banco.

Un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de solicitar un Crédito Hipotecario Bancario, es que, dentro de los requisitos generales que tienen las Instituciones Financieras es contar con el capital necesario para cubrir el enganche de la propiedad, avalúo y gastos notariales, los cuales oscilan entre un 10 al 20% del valor total de la vivienda. Esto, dependiendo de las políticas de cada banco.

Es por ello que, temporadas como diciembre, en donde los trabajadores reciben sus prestaciones laborales como: aguinaldo, fondo de ahorros o algún tipo de bono, pueden servir como un gran recurso para cubrir este gasto.

Gran variedad de ofertas en el mercado

El inicio de año representa una nueva oportunidad para cualquier sector de iniciar con el pie derecho en busca de captar la mayor cantidad de clientes para su industria. Las Instituciones Financieras no están exentas de ello; por lo que, es una excelente oportunidad para las personas que estén interesadas en solicitar un Crédito Hipotecario de informarse, realizar comparativas sobre los beneficios que ofrece cada una de ellas, para así, tomar la mejor decisión de acuerdo a su presupuesto y necesidades.

Promociones

Relacionado al punto anterior, diversos organismos públicos y privados, encargados de brindar Créditos Hipotecarios, realizan una serie de estrategias con el objetivo de captar la atención de las personas interesadas en la adquisición de vivienda.

Los beneficios que puede haber en este tipo de casos van desde lanzar promociones como:

  • Sin costo de avalúo
  • Gastos de seguro de vida incluido
  • 0% de comisión por apertura, entre otros.

¿Cómo se prevé el 2024 en tema de Créditos Hipotecarios en México?

Los principales organismos públicos del país como lo son: El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales, (FOVISSSTE) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda, (INFONAVIT), prevén otorgar más recursos en Créditos para la mejora, remodelación y compra de viviendas en México.

De acuerdo a lo dicho por Carlos Martínez Velázquez, director general del INFONAVIT, en 2024 se tiene estimado colocar un monto total de hasta 250 mil millones de pesos en Créditos Hipotecarios, buscando con ello, superar las cifras obtenidas este 2023 de 230 592 mil millones de pesos.

Dentro de los planes del INFONAVIT para 2024 está en desarrollar nuevos programas para los derechohabientes que consistan en incremento a montos para créditos, mejoras en garantías hipotecarias, refinanciamientos para terrenos y mayor flexibilidad para créditos cofinanciados.

Por su parte, el FOVISSSTE incrementará el monto máximo de Crédito disponible para tener la posibilidad de acceder a mejores viviendas.

Con esto, el monto máximo pasa de 1 millón 300,000 pesos a 2 millones 69,000 mil, esto, gracias a la reforma de Ley del ISSSTE propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha reforma busca mejorar la calidad de los nuevos financiamientos y mejorar las condiciones de los créditos.

Así que ya lo sabes, esta es una excelente oportunidad para dar comienzo a ese proyecto que tienes en mente y con ello, materializar por fin ese sueño de tener tu propia casa.

En Crédito Para Ti, contamos con asesores altamente certificados que te ayudarán durante todo el proceso de tu solicitud

Te podría interesar:

El ABC para comprar tu casa

https://creditoparati.com.mx/

contacto@creditoparati.com.mx

WhatsApp (55) 7335-0304

Teléfono 55-5201-0770 CDMX y 01 (800)-2011-400 Interior de la República

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje