¿Cómo elegir un Notario para mi Crédito Fovissste?  

¿Cómo elegir un Notario para mi Crédito Fovissste?  

Al momento de comprar o vender un inmueble ambas partes (comprador y vendedor) buscan que su operación se realice sin contratiempos y con la seguridad de que la transacción tendrá todas las garantías legales y será válida.

Y es aquí donde el notariado juega un rol fundamental, al ser garantes de la certeza y seguridad jurídica, en las operaciones para adquirir inmuebles.

Si estás en el proceso de tramitar tu crédito Fovissste, deberás elegir un notario para la formalización de tu crédito hipotecario.

cómo elegir un notario para mi crédito fovissste

¿Qué es un Notario?

“El notario es un profesional del Derecho, investido de fe pública por el Estado, que brinda seguridad jurídica y certeza en los actos y hechos de los que da fe, manteniendo siempre un alto nivel de profesionalismo, total imparcialidad con los prestatarios del servicio y plena autonomía en sus decisiones, las cuales sólo tienen por límite el marco jurídico y el Estado de Derecho.” Definición del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

En un crédito hipotecario, el notario funge como intermediario entre el solicitante y la entidad bancaria o crediticia (Fovissste, Infonavit o Banco) que otorgará el préstamo.

Las funciones de un notario, en un crédito hipotecario, son:

  • Proporcionar asesoría legal, explica derechos y obligaciones tanto al comprador, como al vendedor.
  • Verificar los títulos de la propiedad, comprueba que la documentación presentada por el vendedor lo acredita como dueño legítimo, revisa el estatus legal del inmueble (si cuenta con gravámenes u otras limitaciones para la realización de la compraventa).
  • Redactar y explicar el instrumento que contiene el acto o hecho del que dará fe (contratos de mutuo, de compraventa y escritura pública.)
  • Inscribir en el Registro Público de la Propiedad y  el de Comercio los actos que así lo requieren.
  • Asesoría legal al solicitante de la hipoteca, sobre el crédito y las condiciones del mismo.
  • Calcular, retener y enterar el monto de impuestos sobre las escrituras de acuerdo a las disposiciones locales y federales.
  • Reportar las actividades vulnerables, con las autoridades correspondientes, sobre temas relacionados con el lavado de dinero.

Consideraciones para elegir un Notario para tu crédito Fovissste

Si eres derechohabiente del Fovissste y estás en proceso de adquirir tu vivienda, es importante que conozcas que el Fovissste evalúa y vigila que los notarios públicos presten un servicio eficiente y oportuno a los trabajadores, del Estado, que buscan adquirir una vivienda.

Como resultado de dicha evaluación, Fovissste publica la lista de los notarios de la República Mexicana que se encuentran activos y autorizados para trabajar con el Fovissste.

Consulta el Listado de Notarios autorizados por Fovissste aquí.

crédito fovissste

Al elegir un Notario de este listado tienes la seguridad que es una notaria evaluada por Fovissste y cumple con todos los requsitos para darte un excelente servicio.

En Crédito Para Ti, contamos con asesores expertos que te acompañarán en todo el proceso. Si deseas iniciar el trámite de tu crédito ¡Contáctanos!

Ponemos a tu disposición otros canales de atención.

Asesoría en línea con un asesor

Hacer cita con un asesor

Somos una SOFOM debidamente autorizada por FOVISSSTE y contamos con más de 15 años de experiencia en el mercado.

Te podría interesar…

¿Qué cantidad debo estimar para el pago de gastos notariales al comprar una casa?

¿Se puede mancomunar el crédito Fovissste Para Todos?

contacto@creditoparati.com.mx

WhatsApp (55) 7335-0304

Teléfono 55-5201-0770 CDMX y 01 (800)-2011-400 Interior de la República

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje