Lo mejor que podemos heredar a nuestra familia es la seguridad y la tranquilidad de contar con un patrimonio con certeza jurídica cuando ya no estemos.
En México septiembre es denominado el “Mes del Testamento” y durante todo este mes las Notarías Públicas de todo el país ofrecen asesoría gratuita en materia testamentaria y reducen los costos del testamento hasta en un 50% e incluso extienden sus horarios de atención.
Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante la fe de un notario, en dicho documento se manifiesta tu voluntad sobre el destino que tendrán tus bienes y recursos al morir; por lo tanto, es la herramienta que garantiza la seguridad jurídica a nuestros seres queridos.
¡El testamento es la única forma legal, segura y eficaz para que tus bienes queden en manos de quien tú decidas!
Puntos importantes del Testamento
- La persona que decide libremente sobre a quién se cederán sus bienes al morir se llama Testador.
- Heredero, es la persona que recibe la totalidad o parte de la herencia.
- Legatario, es quien recibe los bienes específicos que el testador le haya asignado.
- El testamento debe hacerse ante un Notario, que es quien da fe sobre la voluntad del testador y ello se refleja en una escritura.
- La edad para hacer un testamento varía dependiendo del estado en donde se encuentre la persona, en la mayoría de los estados de la república la edad mínima es de 16 años.
- El testamento se puede hacer cuántas veces se desee; siendo válido el último que se haya realizado.
- Al momento de realizar el testamento debes estar en uso de tus facultades mentales; es decir, acudir por voluntad propia y no estar bajo la influencia de alguna sustancia nociva o de otras personas.
- El testamento original siempre queda en el libro del Notario y se entrega una copia al testador.
Lo más común en un testamento es heredar bienes inmuebles y para incluirlos, no es necesario que exhibas la escritura del bien inmueble, lo importante es indicar al Notario la ubicación y designar quién o quiénes serán los herederos o legatarios.
Al hacer un testamento, ordenamos nuestros documentos, heredando no solo bienes sino también tranquilidad a nuestros seres queridos. Evitando gastos innecesarios, pérdida de tiempo y problemas en las familias. Si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.
El testamento es una forma de proteger el destino de tu patrimonio y a las personas que más quieres.
Te podría interesar
¿Qué pasa si fallece el titular del crédito Fovissste?
Si deseas iniciar el trámite de tu crédito hipotecario y generar un patrimonio heredable ¡Contáctanos, tenemos asesores certificados que responderán todas tus dudas y te acompañarán en todo el proceso!
contacto@creditoparati.com.mx
WhatsApp (55) 7335-0304
Teléfono 55-5201-0770 CDMX y 01 (800)-2011-400 Interior de la República