¿Cómo utilizar mi Crédito Tradicional Fovissste para una Vivienda Nueva?

¿Cómo utilizar mi Crédito Tradicional Fovissste para una Vivienda Nueva?

¿Ya tienes en mente en qué utilizarás tu Crédito Tradicional? Esta es una de las principales premisas para solicitar tu Crédito y entrar a la convocatoria que se realiza anualmente.

Tu Crédito tiene múltiples usos, así que, puedes decidir por el que más te guste o se acomode a tu necesidad. El límite lo pones tú.

[ez-toc]

Usos del crédito tradicional:

  • Vivienda nueva.
  • Vivienda usada.
  • Construir un terreno propio.
  • Ampliar, remodelar o mejorar tu vivienda.
  • Pagar adeudos hipotecarios con otra Entidad Financiera.
Crédito Tradicional
Crédito Tradicional

Recuerda que el monto máximo que puedes obtener con esta modalidad es la cantidad de $1,133,712.05 (un millón ciento treinta y tres mil setecientos doce pesos con cinco centavos).

Sí bien, en lo que decidas invertir tu Crédito es válido, solo debes de tomar en cuenta ciertos aspectos, porque cada uso del Crédito tiene un procedimiento.

Puede que los procedimientos sean parecidos, no obstante, difieren en ciertos detalles. A continuación, te diremos cuál es el procedimiento para utilizar tu crédito tradicional en una vivienda nueva.

Contacta una SOFOM para tu Crédito Tradicional

Este paso es fundamental de acuerdo a la modalidad elegida de Crédito FOVISSSTE. Sin una una Entidad financiera como Crédito para Ti, no podrás continuar con el desarrollo correcto del crédito.

Te recordamos que Crédito para ti, es una SOFOM con 12 años de experiencia y contamos con el mejor servicio y trato al cliente. Además, contamos con una calificación de 5 estrellas por parte de FOVISSSTE.

Como SOFOM, te asesoramos sin costo alguno y como parte del trámite que solicita FOVISSSTE, actuaremos a nombre y cuenta de FOVISSSTE, desde el momento en que escojas tu vivienda nueva hasta la firma de las escrituras. Integramos tu expediente para Guarda Valores. Ahí revisan y validan para que después sea pagada la cantidad al vendedor.

Crédito Para Ti
Crédito Para ti

En sí, en lo que ayuda una SOFOM es en procesos administrativos y facilitarte tu trámite de Crédito Tradicional, ofreciéndote asesoría y acompañándote en todo momento para que tu experiencia la mejor de forma sencilla y rápida. Si al comenzar el proceso de tu Crédito ya tienes todo en regla, puedes verificar que este ya se encuentre en la Generación de Expediente con el nombre de la SOFOM que elegiste aquí.

Elige tu Vivienda Nueva para tu Crédito Tradicional

Quizás esta parte del proceso es la más emociónate y divertida hasta cierto punto.

Crédito Tradicional

Aquí decidirás donde será tu patrimonio y donde construirás las bases de tu futuro próximo.

Pese al lado emocional, debes de elegir con cuidado y tener muy presente aspectos de suma importancia. Esto ayudará a que tu casa sea óptima para vivir y que pase sin ningún problema por todos los trámites.

Al ser una vivienda nueva, debes revisar que este en el estado mejor deseado. Debe de contar ya con todos los servicios (agua, luz y drenaje), es de vital importancia, ya que uno de los requisitos principales del Crédito Tradicional es que la vivienda esté construida al 100%.

Te recomendamos que acudas a la que será tu próxima casa y no solo te quedes con la versión de la Casa Muestra, esto porque puedes rectificar que todo esté en orden.

Para este punto del proceso, tu hogar ya debe de contar con un identificador, el cual es su Clave Única de Vivienda, que el propio desarrollador ya registró y debió proporcionarte sin costo.

Cuando estés 100% seguro al elegir una casa, garantiza tu compra y firma con el desarrollador o constructor, un contrato de compra-venta. Pon atención en el contrato y que en este esté registrado ante la PROFECO.

Recuerda que un contrato siempre debes de leerlo por completo, toma el tiempo que creas necesario para entender y reflexionar el mismo. No permitas que te presionen y hazlo con calma. Este proceso es sencillo, pero debe de ser tomado con cautela.

Revisa que tu contrato de compra-venta, cuente con lo siguiente:

  • Datos personales (generales tuyos y de la desarrolladora).
  • Ubicación y características de la vivienda.
  • Fecha de término.
  • Fecha de entrega.
  • Precio total.
  • Penalizaciones.
  • Garantía.

Avalúo

Esta parte del proceso es muy importante. Con un avalúo correcto de tu casa, se determinará el valor real de la vivienda.

No solo conocerás lo que vale de forma comercial tu vivienda, sino también sabrás acerca de su vida útil, las condiciones físicas en que se encuentra y cómo esta el entorno urbano en el que se ubica.

Para el proceso del avalúo, te puede ayudar la Entidad Financiera que hayas elegido, por ejemplo, si elegiste que Crédito para ti, se encargue de tu proceso, nosotros te ayudaremos de la forma más atenta y te asesoraremos en el trámite del avalúo, nunca estarás desinformado o con dudas. Ten presente que el avalúo solo debe ser emitido por una Unidad de Valuación que este registrada e inscrita con FOVISSSTE, como lo es Crédito para ti o bien puedes consultar alguna otra aquí.

Ojo, el costo del avalúo lo tendrás que pagar tú en su totalidad y este tiene una vigencia de 6 meses.

Crédito Para Ti
Crédito Tradicional

Proceso de Escrituras

Si ya has cumplido con las anteriores fases, estás prácticamente en la recta final. La etapa del proceso que todos anhelan para tener su propio patrimonio.

Si ya realizaste los procesos anteriores, tienes solamente un lapso de tiempo de 30 días naturales para que la firma del notario se registre en el sistema.

No dejes pasar más tiempo del necesario, entre más pronto realices este proceso, más rápido concluirás. Evita posponer este proceso hasta últimos días.

Cuando realices la firma de escrituras frente al notario público, automáticamente ya serás dueño de aquel patrimonio tan deseado y adquirirás los derechos y obligaciones del mismo.

Cuando te presentes con el notario, se te solicitarán ciertos documentos para que pueda concretarse la firma de escrituras. Recuerda acudir con todas ellas, porque, aunque falte una, el proceso no se llevará a cabo.

Documentos a presentar ante el notario:

  • Identificación Oficial.
  • Recibo del pago original para cotejo de la última quincena cobrada.
  • Comprobante de domicilio (agua, predial y teléfono).
  • Acta de nacimiento.
  • Acta de nacimiento del cónyuge o acta de matrimonio (esto es opcional, puede que te lo pidan o no).

Al momento en que te encuentres con el notario, recuerda lo siguiente:

  • El notario esta obligado a leerte cada una de las cláusulas de tus escrituras.
  • Rectifica que tus datos estén bien:
    • Datos del vendedor
    • Datos del comprador (tuyos)
    • Precio de la vivienda (que dio tu avalúo)
    • Ubicación
    • Características físicas de la vivienda
  • Verifica que los datos coincidan con los del contrato de compra-venta
  • Revisa que coincidan las cláusulas relacionadas con la parte monetaria:
    • Monto del crédito tradicional
    • Tasa de interés
    • Plazo del crédito
    • Porcentaje del descuento quincenal

Cuando acudas a tu cita con el notario, no olvides los gastos que tendrás que cubrir. En esta parte, depende cuál sea el concepto del gasto para que obtengas una ayuda por parte de FOVISSSTE.

Habrá gastos que los tendrás que pagar en su 100% y otros que se dividirán en 50% y 50% con FOVISSSTE.

Gastos que tú tienes que cubrir con el notario:

  • Impuestos de compra-venta del inmueble
  • Derechos derivados de la compra-venta
  • Honorarios notariales de la compra-venta

Gastos que se repartirán 50% y 50% con FOVISSSTE:

  • Honorarios notariales del contrato de mutuo interés y garantía hipotecaria
  • Gastos de inscripción en el registro público de la propiedad del contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria.

Por último, para finalizar el proceso, la Entidad Financiera que hayas elegido para ayudarte en todo el proceso, debe reportar la firma que se ha hecho con el notario y enviar tu expediente para que se valide el proceso por un guardavalor.

Después, comprueba que el pago se haya efectuado al vendedor. ¡Listo! Ahora eres dueño de tu patrimonio. Has comenzado a formar bases sólidas para tu futuro.

Crédito Para ti
Crédito Tradicional – Patrimonio
Crédito Para Ti

Un comentario en «¿Cómo utilizar mi Crédito Tradicional Fovissste para una Vivienda Nueva?»

Carlos Enrique Cuamea MedinaPublicada el  9:31 am - Dic 28, 2021

Quiero obtener mi segundo crédito fovissste e realizado e trámite 2 veces y no me dan respuesta ni e es autorizado, desconozco el porque. Pregunto ¿Cuál es el procedimiento para solicitarlo y donde?, voy a volver a intentarlo de nuevo.

    Crédito Para TiPublicada el  11:56 pm - Dic 28, 2021

    ¡Hola, Carlos! Buen día. Con gusto te podemos asesorar respecto al proceso y requerimientos. Por ello, te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

concepcion gomezPublicada el  5:44 pm - Dic 29, 2021

hola, buenas tardes, estoy interesada en un segundo credito fovissste, pero me gustaria utilizar el credito tradicional que segun entiendo es por sorteo, pero en la convocatoria para este credito especifica que es solo para primer credito, entonces tengo duda ustedes me podrian asesorar?

    Crédito Para TiPublicada el  12:03 am - Ene 6, 2022

    ¡Hola, Concepción! Buen día. Claro, será un gusto poder atenderte y asesorarte. Para agilizar el proceso te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

Guadalupe ponce rendonPublicada el  4:51 am - Ene 21, 2022

Es de interés para mi adquirir segundo crédito a través de fovissste

Guillermina segura solisPublicada el  6:38 pm - Ene 31, 2022

buenos días me interesa solicitar un segundo crédito, me podrían decir cuando sales la convocatoria por favor gracias.

Deja tu mensaje