En este momento estás observando...

¿Qué es el FOVISSSTE? Todo lo que debes saber

Para comenzar a hablar sobre FOVISSSTE es importante saber lo que significan sus siglas, las cuales son: Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El Fondo de Vivienda se encarga primordialmente de brindar créditos a los trabajadores que se encuentran al servicio del Estado, con el objetivo principal de que obtengan su vivienda.

SOFOM FOVISSSTE

Actualmente esta institución financiera tiene una competitividad a nivel global. Es un ejemplo a seguir como organismo público debido a su sentido de responsabilidad y la ayuda social que otorga.

Su objetivo, aunado con su misión, es el dar suficientes créditos de fácil acceso a todos aquellos trabajadores que se encuentren activos que pretendan adquirir una vivienda digna e integra.

Otra de sus finalidades es ayudar a las personas que se encuentren en su retiro, para ofrecerles uno sustentable.

[ez-toc]

¿Cuándo se creó FOVISSSTE?

A la fecha, el Fondo de Vivienda tiene 49 años de haber sido fundado.

Fue un 28 de diciembre de 1972 cuando se decretó oficialmente por el Congreso de la Unión, a través de del Diario Oficial de la Federación, la creación de manera formal de dicha institución.

Desde aquella fecha, este instituto se ha encargado de apoyar a familias mexicanas para que vivan una vida digna.

A la creación de este organismo público, se rigió principalmente por los artículos 167, 168 y 169 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (LISSSTE).

En dichos artículos, básicamente se estipula que el Fondo de Vivienda se debe de manejar por un sistema de financiamiento que facilite a los trabajadores obtener un crédito barato y eficiente. Todo esto a través de préstamos con garantía hipotecaria en los casos que se determinen por la Comisión Ejecutiva.

Fovissste

¿De dónde vienen los recursos para la operación de créditos?

Es probable que esta pregunta pueda esclarecer algunas dudas, bien pues Crédito Para Ti, trata de permanecer a la vanguardia y a continuación te diremos cómo es que se consiguen fondos para la operación efectiva de FOVISSSTE.

Los recursos de Fondo de Vivienda, se integran principalmente por 3 elementos, los cuales son:

  • Aportaciones de las Dependencias y Entidades que dan al Instituto a favor de los trabajadores.
  • Bienes y derechos adquiridos por algún título.
  • Por los rendimientos que se adquieren de las inversiones de los recursos que se mencionaron previamente. Es decir, de las aportaciones y los bienes.

Como podrás ver y analizado, su esquema económico es circular. Nos referimos a que están interconectados de cierta manera para ser sustentable.

Fovissste

¿A qué se destinan los recursos que obtiene FOVISSSTE?

Por definición de este instituto, es evidente que gran parte de los recursos se destinan al otorgamiento de créditos, sin embargo, existen otros fines.

Como cualquier otra organización u organismo, tiene conceptos secundarios a los cuales destinan los recursos. En el caso del Fondo de Vivienda, los recursos se destinan a:

  • Otorgar créditos a trabajadores titulares de las Subcuentas del Fondo de Vivienda y que tengan cotizaciones de al menos 18 meses. Con el fin de:
    • Adquirir una vivienda o construirla.
    • Reparar, ampliar o mejorar su vivienda.
    • Para pagar una deuda de concepto relacionado con los anteriores puntos.
  • Pagos de capital e intereses de la Subcuenta del Fondo de la Vivienda de los Trabajadores en los términos de la ley.
  • Cubrir gastos de administración, operación y vigilancia del Fondo de la Vivienda conforme a la Ley establecida.
  • Para invertir en inmuebles que serán destinados a las oficinas y de muebles que serán necesarios para el cumplimiento de los fines de la institución.
  • Distribución de recursos relacionados con su objetivo social.

 Principios de FOVISSSTE

  • No discriminación
  • Respeto a los Derechos humanos
  • Igualdad laboral
  • No discriminación
  • Eficiencia
  • Responsabilidad
  • Honradez
  • Transparencia y Protección de datos
  • Imparcialidad
  • Objetividad y Confidencialidad
  • Lealtad
  • Conducta Profesional Íntegra
  • No violencia
  • Sin Conflictos de Interés
Valores

FOVISSSTE es una institución que ha perdurado años y a través de estos ha ayudado a millones de personas.

Su razón de existir la ha seguido desde sus inicios hasta la actualidad. Ayudar a los mexicanos es una tarea que ha hecho y de forma óptima. Se le debe de agradecer mucho.

Crédito Para Ti, es una SOFOM que se ha encargado de ayudar a esta tarea y claro que lo hemos logrado.

Actualmente el Fondo de Vivienda nos considera como una de las mejores SOFOMES y prueba de ello es que estamos calificados con excelencia por ellos.

Si deseas adquirir un Crédito Fovissste o saber más al respecto, no dudes en contactarnos. Somos la SOFOM #1, y contamos con una excelente calificación de servicio ante Fovissste.

Te asesoramos de forma completamente gratuita, así que… ¿Qué estás esperando?

6 comentarios en “¿Qué es el FOVISSSTE? Todo lo que debes saber”

  1. Arturo guitar Pérez

    Me podrían decir ustedes porfa ,ya acabe de pagar mi credito de vivienda hace cinco meses y todavía me siguen descontando ,saben ustedes hasta cuándo me dejaran de descontar gracias

    1. ¡Hola, Arturo! Buen día. Comprendemos lo que está sucediendo. Con gusto te ayudaremos. Para ello te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para llevar un proceso más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

  2. HOLA BUENAS NOCHES QUISIERA ME AYUDARAN , MI PADRE FALLECIO EL AÑO PASADO Y YA HABIA TERMINADO DE PAGAR SU CREDITO PERO TENIA UNA DEMASIA TENGO SUS HOJAS DE SERVICIO Y QUISIERA SABER COMO RECUPERARLO, GRACIAS

    1. ¡Hola, Miguel! Buen día. Claro, con gusto podemos asesorarte de forma más personalizada. Te recomendamos mandar un mensaje o What´s App a este número: (55) 4511 3064 o contáctate con un ejecutivo llamando al (55) 5201-0770, para una atención más personalizada y llevar un proceso de tu crédito más fluido o bien un correo a contacto@creditoparati.com.mx y así atenderte lo más pronto posible.

    1. Crédito Para Ti

      ¡Hola, Aurora! Buen día. Con gusto podemos asesorarte con eso. Te recomendamos mandar un mensaje en el formulario de contacto en Contacto Crédito Para Ti o bien por nuestro Chat personalizado en la parte inferior derecha. Nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio