¿Qué es la capacidad de endeudamiento?

¿Qué es la capacidad de endeudamiento?

Debes conocer tu capacidad de endeudamiento para tomar una decisión informada y no poner en riesgo tus finanzas personales o el pago de tus necesidades básicas.

La capacidad de endeudamiento, también se le conoce como capacidad de crédito y se refiere a la cantidad máxima de deuda que puedes contraer.
Por lo que, si estás pensando en comprar una vivienda, hacer un viaje o comprar un auto, es importante que conozcas tanto tu capacidad de pago como tu capacidad de endeudamiento y con ello tomar la mejor decisión.

¿Cómo se calcula la capacidad de endeudamiento?

Conocer tu capacidad de endeudamiento te permite saber hasta que monto puedes destinar para el pago de una deuda, sin comprometer la integridad de tus finanzas personales.

Calcular tu capacidad de endeudamiento es muy fácil, sólo resta a tu ingreso mensual los gastos (incluye todos los pagos de tarjetas u otras obligaciones que tengas) y a ese resultado los multiplicas por 0.40 (40%).

Capacidad de endeudamiento= (ingreso mensual – gasto mensual) x 0.40

Por ejemplo, si tu ingreso es de $20,000 pesos al mes y tus gastos totales son de $6,000 pesos, significa que puedes destinar máximo $5,600 pesos para una nueva deuda.

Ahora que estás mejor informado sobre qué es la capacidad de endeudamiento, puedes tomar la decisión de adquirir un nuevo compromiso financiero y cumplir tus metas.

Si una de tus metas es estrenar casa, ¡Contáctanos, tenemos asesores certificados para asesorarte de manera gratuita! 

https://creditoparati.com.mx/

contacto@creditoparati.com.mx

WhatsApp (55) 7335-0304

55-5201-0770 CDMX y 800-2011-400 Interior de la República

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje