En este momento estás observando...

¿Cuál es la mejor época del año para comprar casa?

La decisión de comprar una casa o departamento, involucra un análisis personal, económico, familiar y aunque parezca extraño, también es importante considerar otro factor como la época del año en la que deseas realizar esta operación.

A continuación, hablaremos de algunas razones que te ayudarán a definir el mejor momento para comprar una casa y logres invertir tus ahorros eficientemente en un patrimonio para ti y tu familia.

Aunque hay estudios y estadísticas que establecen cierta temporada del año como la mejor opción para hacer la compra de tu casa o departamento, en realidad ese dato no siempre coincidirá y tal vez no aplique para todos.

¿Cuáles son las razones para comprar una casa en Invierno?

  • Los precios de las casas, promociones, tasas, comisiones o condiciones pueden cambian a partir del siguiente año. Por esta razón, algunas personas hacen su compra antes de que termine el año.
  • Debido a que muchas personas por lo regular no buscan casa en esta época del año, podrás encontrar buenas oportunidades.
  • Muchas empresas ofrecen descuentos y/o promociones de fin de año para la compra de vivienda nueva, por lo que pudieras tener un ahorro.
  • Puedes aprovechar tu aguinaldo, fondo de ahorro, ahorro personal, etc., para pagar el enganche de la casa.
  • Empezar el año con casa propia es una gran motivación. Para los jóvenes sin responsabilidades mayores o familias que tienen la oportunidad de disfrutar sus ingresos íntegros o con pocos compromisos de pago, es una buena opción de inversión.

Razones para comprar una casa en Primavera

  • En primavera encontrarás más opciones de vivienda, pero por lo regular en esta época los precios no estarán a la baja.
  • Existe la teoría de que un buen momento para la búsqueda de casa es durante las vacaciones de semana santa, podrás revisar varias opciones con calma y si hay que realizar algún trámite o concretar la venta, tendrás tiempo.
  • También se considera que quien busca comprar casa, lo hará en primavera para estrenarla en verano.

Te podría interesar: ¿Qué hace un asesor hipotecario?

Razones para comprar una casa en Verano

  • Verano es el momento en que la mayoría de las personas tienen vacaciones, por lo que resulta tentador y motivante adquirir una casa para disfrutar los días de descanso y si es en una zona turística mejor.
  • El periodo vacacional, hace que los precios se eleven ya que es una buena temporada para los vendedores.
  • El fin de ciclo escolar, presenta un buen momento para cambiar de residencia y no afectar a los pequeños en las escuelas.
  • Para los trabajadores que reciben reparto de utilidades, es una buena temporada para tener un ahorro y prepararse para la compra.

¿Qué dicen los expertos de comprar una casa en Otoño?

  • Según algunos expertos del sector inmobiliario, esta es la mejor época del año para comprar casa, ya que es cuando el mercado presenta mejores condiciones económicas y de crédito.
  • En el periodo de agosto a noviembre, por lo regular los precios son más bajos y la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario es más sencillo. Esto se debe a que en este periodo las instituciones financieras compiten entre sí para ofrecer mejores promociones y alternativas en sus créditos hipotecarios.
  • En resumen, podrás comprar casa con mejores opciones de financiamiento y a un precio más accesible que el resto del año.

¿Qué mes se adecúa más a tus necesidades?

Elegir el momento adecuado para la adquisición de la casa de tus sueños, te ayudará a obtener beneficios económicos y hará que la experiencia de compra de tu casa o departamento resulte agradable.

Crédito Para Ti te brinda asesoría en cualquier época del año.

Contamos con asesores certificados listos para ayudarte y apoyarte en tu solicitud. ¡No dudes en contactarnos, nuestra asesoría es gratuita!

https://creditoparati.com.mx/

contacto@creditoparati.com.mx

WhatsApp (55) 7335-0304

Teléfono 55-5201-0770 CDMX y 01 (800)-2011-400 Interior de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio