¿Qué es un crédito hipotecario?

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario, crédito inmobiliario o hipoteca, son los términos comúnmente utilizados para la adquisición de una vivienda u otros bienes inmuebles (bienes raíces) mediante contrato con una entidad financiera (FOVISSSTE, INFONAVIT o Banco)

Si estás pensando comprar tu casa o departamento, es probable que lo hagas a través de un Crédito Hipotecario , ya que es poco habitual que este tipo de transacción se realice de contado.

crédito hipotecario

Definición de Crédito Hipotecario

“Es un crédito simple con garantía hipotecaria en pesos mexicanos que se otorga dentro del territorio nacional. Óptimo para aquellas personas que requieren adquirir una casa habitación, comprar un terreno urbano, construir y/o remodelar la casa actual, liquidez para cubrir compromisos de corto plazo o sustituir la hipoteca actual.” Fuente: Grupo financiero Inbursa.

Analicemos la definición anterior…

Crédito simple

Es un préstamo a largo plazo que se otorga a una persona o empresa con el objetivo de financiar una actividad económica específica como la compra de un inmueble, maquinaria o para capital de trabajo, etc.

Con garantía Hipotecaria

Quiere decir que la propiedad adquirida queda como garantía o “hipotecada” a favor de la Institución financiera que otorgó el préstamo para asegurar el cumplimiento del pago.

De esta manera la propiedad, generalmente un bien raíz como una casa o un terreno, se convierte en una garantía, lo que brinda seguridad a la entidad financiera que otorga el crédito.

No pierdas de vista estas características en un crédito hipotecario

Por la importancia económica que tiene para los compradores la adquisición de una propiedad, se recomienda revisar los componentes del préstamo como son:

  • Porcentaje del préstamo o aforo, recuerda que las instituciones financieras no prestan el 100% del valor de la casa o departamento que se desea adquirir.
  • Existen gastos adicionales que conlleva la compraventa y la hipoteca
  • Tasa de interés
  • Mensualidad
  • Plazo del crédito

Conocer qué es un Crédito Hipotecario y sus principales características te permitirá evaluar las diferentes opciones que ofrece el mercado y decidir la opción que más te convenga.

Si necesitas asesoría de un experto en el tema, que te ayude a evaluar la mejor opción y te acompañe en todo el proceso acude a Crédito Para Ti.

crédito hipotecario

También tenemos otros canales de atención…. ¡Ocúpalos!

Hacer cita con un asesor

Quieres ser contactado

Te podría interesar

¿Qué es el Aforo en un crédito hipotecario?

Consejos Financieros para comprar tu casa en 2024

Teléfono 55-5201-0770 CDMX y 01 (800)-2011-400 Interior de la República

Conoce nuestras sucursales

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje