No es una nueva noticia ni una novedad que la inflación en México incrementa a un ritmo alarmante dejándonos un poco desprotegidos. Y, ante esta duda surge lo siguiente: ¿Es buen momento para invertir en un crédito hipotecario bancario?
Repasando un poco el panorama en el que se encuentra México en 2022 respecto a la inflación de precios en el informe del INEGI menciona que la inflación general anual fue de 7.45%.
No obstante, en lo que respecta a la inflación en términos de vivienda propia, renta de vivienda y servicio doméstico, solo incrementó en 2020 2.93% y en 2021 apenas un 1.79%. Lo cual se traduce en un gran desempeño en comparación con otros servicios.
Gracias a estas cifras compartidas por INEGI, podemos comprender que, el gasto en vivienda actualmente es considerable a comparación de otras cosas.
Por lo que, realizar una inversión en créditos hipotecarios bancarios para adquisición de vivienda es de las mejores decisiones que puedes tomar.
¿Por qué? Se aprovechan los precios que se tienen actualmente y gracias a que las viviendas se han “librado” un poco de la inflación, es completamente una oportunidad que te sugerimos no dejar pasar.
Además, en lo que corresponde al consumo individual relacionado con vivienda, agua, luz, gas, etc., solo se ha reportado un incremento del 3.79%. Siendo algo realmente poco en comparación con otras cifras.
Si gustas consultarlas te compartimos un pequeño informe compartido por INEGI:
¿Continuamos en un buen año para obtener un crédito hipotecario?
Sí, independientemente de la inflación, la tasa de interés fija de créditos hipotecarios bancarios se mantiene competitiva. Oscilando entre los 7.85% y el 10%.
Lo que sí continúa de la misma forma son los plazos. Los cuales pueden ir de entre 10, 15 o 20 años. Claro, aunado a los requisitos para obtenerlo, ¿los conoces? No te preocupes, a continuación, te los enlistamos los que más solicitan los bancos. Recuerda que algunos pueden llegar a variar.
Requisitos para solicitar un crédito hipotecario
- Tener mínimo 25 años (la edad puede variar dependiendo el banco)
- Máximo de 65 años (donde la suma de los años del crédito no supere los 80 años)
- Comprobar antigüedad laboral (en caso de ser asalariado) / contar con un registro de actividad económica (en caso de no ser asalariado)
- No encontrarse en buró de crédito
- Comprobante de ingresos
- Contar con un monto mínimo inicial para dar comienzo (el monto puede variar dependiendo de la banca comercial)
¿Consideras que cumples con todos los requisitos? Entonces solo faltaría una cosa: encontrar el banco que mejor se ajuste a ti.
Lo ideal es encontrar el banco perfecto porque con él entablarás una relación de larga duración. Por eso es importante elegirlo sabiamente.
Si no cuentas con experiencia previa es mejor que le dejes esta tarea a un profesional como un asesor o bróker hipotecario.
Ellos te permitirán tener un mejor panorama de lo que hay en el mercado y cómo puedes sacarle el mayor de los provechos.
¿Dónde encontrar un bróker hipotecario?
En Crédito Para Ti, con gusto podemos decirte que contamos con un gran equipo profesional y experto de asesores hipotecarios. Quienes te ayudarán en todo momento para adquirir el mejor crédito hipotecario bancario.
La asesoría es completamente gratuita. De eso nos encargamos nosotros para que tú estés tranquilo en todo momento.
Crédito Para Ti tiene más de 10 años de experiencia en este sector. Por lo que puedes estar seguro de que te encuentras en buenas manos. Además, nuestra calidad de servicio ha sido calificada con la máxima calificación de excelencia por instituciones como Fovissste.
Te podría interesar:
-
¿Tienes una casa y quieres dejarla de herencia? Aprovecha que septiembre es el mes del Testamento
Lo mejor que podemos heredar a nuestra familia es la seguridad y la tranquilidad de contar con un patrimonio con […]
-
Mitos y realidades del Buró de Crédito
Las sociedades de información crediticia como Buró de Crédito y Círculo de crédito, son empresas privadas de tecnología financiera, cuya […]
-
¿Cuánto tiempo tarda en limpiarse el buró de crédito?
Recuerda que aparecer en el buró no es malo, ni es una lista negra y tampoco significa que estás boletinado […]