¿Qué es primero, tener el crédito o buscar la casa?

¿Qué es primero, tener el crédito o buscar la casa?

En este blog daremos la respuesta a esta pregunta que inquieta a futuros propietarios.

La compra de una casa representa mucho más que adquirir una propiedad física; para una familia, es la materialización de sueños, seguridad y estabilidad.

Sin embargo, a menudo surge la pregunta: ¿qué es primero, buscar la casa de tus sueños o asegurar el crédito hipotecario necesario para comprarla? Es una pregunta fundamental que puede tener un impacto en tu proceso de compra.

¿cuál es la mejor opción?

Cuando un comprador se acerca al dueño de una propiedad porque le gustó la casa o departamento, pero no tiene un ahorro previo o el crédito hipotecario aprobado, la opción que tiene es pagar el precio completo o perder esa oportunidad de compra.

Sin embargo, si llega otra persona que ya se preparó y tiene un ahorro para gastos o enganche y además busco asesoría, esta persona podrá hacer una oferta al vendedor y concretar su operación con una probabilidad más alta.

¿Qué pasa si primero buscas la casa?

Es comprensible que la emoción de encontrar la casa perfecta pueda llevarte a buscarla antes de obtener el crédito hipotecario. Sin embargo, no es lo más recomendable por estas razones:

  • Buscar una casa sin tener una idea clara de tu capacidad de crédito hipotecario podría traerte desilusión y decepción, en caso de que no puedas obtener el financiamiento.
  • La búsqueda de vivienda puede ser un proceso largo y agotador. Invertir tiempo y energía en la búsqueda y que al final el crédito hipotecario no sea aprobado, solo habrá traído pérdida de tiempo.
  • Si no conoces tu capacidad de endeudamiento ni tu capacidad de pago, puedes poner en riesgo tus finanzas y perderás ese poder de negociación sobre el precio de la vivienda.

Te podría interesar:

¿Qué es la capacidad de pago?

¿Qué es la capacidad de endeudamiento?

¿Porqué es importante asegurar primero el crédito?

Ahora, considera que asegurar el crédito hipotecario antes de comenzar la búsqueda de vivienda es una estrategia con numerosas ventajas:

  • Conocer cuánto te presta el Banco, el Infonavit o el Fovissste te brinda una comprensión clara de cuánto puedes gastar en una casa y a su vez, podrás enfocar tu búsqueda en propiedades que se ajusten a tu presupuesto.
  • Con la aprobación de tu crédito, puedes acercarte a los vendedores con confianza y credibilidad, podrás mejorar tus probabilidades en la negociación.
  • Al tener el crédito aprobado estarás listo para hacer una oferta de inmediato, en caso de encontrar la casa perfecta.  La agilidad en el proceso de compra puede ser crucial en un mercado competitivo donde las propiedades se venden rápidamente.

¿Qué es primero, buscar la casa o tener el crédito?

La respuesta es clara: asegura tu crédito hipotecario antes de comenzar la búsqueda de vivienda. Este enfoque te brinda seguridad financiera, te permite tomar decisiones informadas y puede simplificar enormemente el proceso de compra de vivienda.

No te arriesgues a decepciones innecesarias ni a pérdidas de tiempo.

En Crédito Para Ti, contamos con asesores expertos que te acompañarán en todo el proceso. Si deseas iniciar el trámite de tu crédito ¡Contáctanos!

Te podría interesar:

¿Cómo elegir el mejor crédito hipotecario?

contacto@creditoparati.com.mx

WhatsApp (55) 7335-0304

Teléfono 55-5201-0770 CDMX y 01 (800)-2011-400 Interior de la República

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje