¿Cómo obtener la Constancia de Intereses por Crédito Hipotecario para la Declaración Anual?

¿Cómo obtener la Constancia de Intereses por Crédito Hipotecario para la Declaración Anual?

Un logro importante es tener casa o departamento propio, representa también una inversión a largo plazo y un esfuerzo financiero para cumplir en tiempo y forma este compromiso.

Hay buenas noticias…

Al comprar tu casa a crédito, podrás deducir los intereses reales pagados al momento de realizar tu Declaración Anual, lo que puede significar una reducción en tu carga impositiva, debido a la deducibilidad de ello.

Para obtener este beneficio fiscal, deberás tener tu Constancia de Intereses reales, aquí te decimos dónde obtenerla.  ¡Sigue leyendo!

Declaración anual

¿Qué es una constancia de intereses reales hipotecarios?

La constancia de intereses reales es un documento que muestra los intereses reales pagados por un crédito hipotecario destinado a la adquisición de una casa habitación.

Si eres un contribuyente clasificado como persona física ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), estos intereses pueden deducirse en la Declaración Anual de personas físicas.

¿Dónde obtengo mi constancia?

La institución financiera que te otorgó el crédito hipotecario es la encargada de expedir tu constancia de intereses reales. Dicha constancia se expide cada año a partir del mes de marzo.

Si el crédito hipotecario te lo otorgó un banco: la constancia te puede llegar a tu domicilio si tienes tus estados de cuenta domiciliados; también la puedes obtener a través de la Banca en línea o solicitarla en cualquier sucursal.

Si el crédito hipotecario te lo otorgó Infonavit: debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit, seleccionar la pestaña Mi crédito, dar clic en Constancia de Intereses, elegir el año fiscal; por último presiona el botón Consultar para descargar o imprimir el documento.

Si el crédito hipotecario te lo otorgó Fovissste: ingresa a la página de Fovissste, Menú Acciones y Programas, da clic en Servicios en línea y elige Solicitud de Constancia de Interés.

Te compartimos la liga aquí para mayor facilidad

Constancia de intereses

Ahora que ya conoces qué es y cómo obtener tu Constancia de intereses por crédito hipotecario no olvides aplicar la deducibilidad de la misma al presentar tu Declaración Anual y con ello pagar menos impuestos o tener un saldo a favor. 

Recuerda que, en Crédito Para Ti estamos listos para asesorarte de forma gratuita y guiarte en todo el proceso para que estrenes la casa de tus sueños. Si deseas iniciar el trámite de tu crédito ¡Contáctanos!

O

Te podría interesar:

¿Cuál es la mejor época del año para comprar casa?

¿Qué aspectos del inmueble se revisan en un Avalúo?

Teléfonos: 55-5201-0770 (CDMX) o 01 (800)-2011-400 (Interior de la República)

Conoce nuestras Sucursales

Crédito Para Ti

Deja tu mensaje